Morena exige consulta ciudadana sobre Reforma Energética

AMLO exhortó a que el próximo domingo 6 de octubre en la marcha que realizarán del Ángel de la Independencia al Zócalo, consigan al menos 10 mil firmas de ciudadanos.

Tultitlán

En la zona popular de Tultitlán, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los vecinos a unirse a la exigencia de que se someta a una Consulta Ciudadana el tema de la Reforma Energética, porque es una decisión de trascendencia nacional y en muchos países del mundo que son democráticos se ejerce ese derecho civil.

En el encuentro con la gente, anticipó que el gobierno federal no se puede negar a la petición de la ciudadanía porque la consulta es un instrumento de la democracia, que es el régimen político en nuestro país.

Lo exhortó a que el próximo domingo 6 de octubre en la marcha que realizarán del Ángel de la Independencia al Zócalo, consigan al menos 10 mil firmas de ciudadanos para que sea la ciudadanía quien decida si es conveniente que la iniciativa privada explote los energéticos del país.

“Pedimos la Consulta sobre las reformas que van a afectar nuestra vida, que se le pida opinión a los mexicanos”.

Por la noche del domingo se podrá hacer el recuento de las firmas de los ciudadanos que están a favor de la Consulta y entonces se dará a conocer al gobierno federal el resultado.

López Obrador pidió a los ciudadanos que no se den por vencidos con antelación “hay que tener confianza en el cumplimiento de sus derechos”.