Morena boicoteará a empresas que inviertan en Pemex

La aprobación de la reforma energética en la Cámara de Diputados no terminará con nuestro movimiento para defender a la paraestatal
Martí Batres habla en mitin de Morena en el Senado
Martí Batres (César Velázquez)

Ciudad de México

El presidente Nacional de Morena Martí Batres llamó a activistas y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador a boicotear a las transnacionales que comiencen la exploración y explotación del petróleo del país.

Batres Guadarrama señaló que después de la votación en la Cámara de Diputados de la reforma energética se reunirá con activistas y simpatizantes del movimiento para determinar las acciones que se van a tomar el día de hoy.

Batres aseguró que a partir de que la minuta sea trasladada a los Congresos de los Estados se comenzaran a realizar 31 cercos en los congresos locales y movilizarán a sus simpatizantes en toda la República.

Dijo, que a las empresas extranjeras que lleguen al país para la exploración y producción del petróleo “se les hará la vida de cuadritos y los vamos a boicotear. Dicen que quieren competir, pues compitan con su petróleo.”

Batres Guadarrama realizó un mitin ante simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador a quienes les aclaró que la reforma energética contiene 21 artículos transitorios “en donde están metiendo temas como el de los contratos de producción compartida, contratos por 50 años, el pago con petróleo y  las licencias.”

El dirigente de Morena mencionó que la lucha no se acaba con la aprobación de esta reforma en la Cámara de Diputados y recordó lo que dijo el guerrero del imperio Romano Spartacus: “Spartacus dijo regresaremos y seremos libre. Yo les digo, regresaremos y seremos millones. Esto no se acaba aquí; nosotros lo que buscamos no es un espacio en el Congreso o un curul, sino la transformación de México.”