Protestan ante aprobación de Reforma Energética

Integrantes del partido Morena se manifestaron durante el festejo de la Expropiación Petrolera en Reynosa.
El contigente gritaba "Pemex no se vende, Pemex se defiende".
El contigente gritaba "Pemex no se vende, Pemex se defiende". (Verónica Cruz)

Reynosa

Integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional de Tamaulipas, se manifestaron este martes frente a las oficinas administrativas de Petróleos Mexicanos en esta ciudad fronteriza, como repudio a la recientemente aprobada Reforma Energética.

En el marco de la celebración del 76 Aniversario de la expropiación petrolera un pequeño contingente de alrededor de 3O personas marcharon hacia el Puente internacional Reynosa-Hidalgo encabezados por el delegado estatal de Morena, Arturo Monroy López y el activista social Francisco Chavira Martínez.

Mientras el contingente gritaba "Pemex no se vende, Pemex se defiende", Monroy López, arremetió contra actuales diputados y senadores, llamándolos "vendidos y serviles" de todos los partidos políticos.

"Los diputados federales y diputados locales del PRI, del PAN y de otros partidos que tienen asentamiento en Tamaulipas, son unos traidores por haber votado en favor de la Reforma Energética impulsada por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto", señaló.

Por su parte, Francisco Chavira, criticó la pasividad de la sociedad, ante la pérdida de los más valiosos recursos con los que cuenta el país, como lo son los energéticos.