MORENA logra consolidarse como partido

4 mil 500 de los simpatizantes provenian de diferentes municipios de Guanajuato como Salvatierra, Romita, León y Silao quienes acudieron al Inforum en municipio de Irapuato a registrarse a favor ...
Andres Manuel Lópes Obrador mandó un mensaje a sus seguidores donde se manifestaba en contra de la Reforma Energética.
Andres Manuel Lópes Obrador mandó un mensaje a sus seguidores donde se manifestaba en contra de la Reforma Energética. (Especial)

León, GTO.

Con un total de 3 mil 768 personas registradas el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) logró constituirse a nivel estatal como partido luego de que el pasado 27 de octubre en la primera asamblea estatal organizada en León no cumpliera con el quórum necesario.

Ayer, poco antes de las 11 de la mañana, miles de simpatizantes acudieron al Inforum ubicado en Irapuato para iniciar el registro.

Según cifras extraoficiales de los representantes de MORENA acudieron alrededor de 4 mil 500 simpatizantes procedentes de Salvatierra, Romita, León Silao, entre otros.

De acuerdo con información del Instituto Federal Electoral (IFE), alrededor de la 1 de la tarde, el registro iba por encima de la mitad de los votos necesarios para lograr la consolidación en el Estado y contender en las próximas elecciones.

Poco después de las 3 de la tarde, el IFE anunció que la cifra necesaria para el registro del partido ya se había alcanzado.

Dos días antes del registro, se informó a los participantes que el dirigente del partido, y ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, estaría presente para constatar la cifra alcanzada pero en su representación acudió Ernesto Prieto Ortega quien fue recibido con consignas pidiendo su destitución de la dirigencia estatal.

El 27 de octubre se realizó la primera asamblea en León que el Instituto Federal Electoral no constituyó por falta de quórum al contabilizar 2 mil 570 simpatizantes de los 3 mil requeridos.

A nivel federal, MORENA logró registrar un total de 95 mil ciudadanos y 20 asambleas.

En un mensaje que Andrés Manuel López Obrador dirigió a sus simpatizantes en el Distrito Federal, se manifestó en contra de la Reforma Energética y advirtió que con la constitución del partido no busca acceder a cargos políticos.