Navarrete: ni yo ni el PRD somos enemigos de Morena

El aspirante a la dirigencia nacional del PRD dijo que de llegar a la presidencia de su partido no perderá el tiempo en enfrentamientos con Morena.
Carlos Navarrete en entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión.
Carlos Navarrete en entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión. (Alejandro Domínguez)

Ciudad de México

Carlos Navarrete, aspirante a la presidencia nacional del PRD, dijo que no ve a Morena como un enemigo y en caso de llegar a la presidencia del Sol Azteca no perderá su tiempo en enfrentamientos con el partido de Andrés Manuel López Obrador.

"Ni yo ni el PRD somos enemigos de Morena. No sé si morena quiere vernos como enemigos a nosotros. (De llegar a la dirigencia del PRD) no voy a perder el sueño ni el tiempo en enfrentamientos con Morena", dijo.

En entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión confirmó que en la elección del próximo domingo, en la que los perredistas votarán 31 mil cargos -entre ellos los consejeros nacionales-, espera que sus aliados obtengan el 60 por ciento de los votos.

"Yo tengo una coalición. En la primera minoría a Nueva Izquierda, en la segunda minoría a Alternativa Democrática Nacional, en la tercera minoría a Foro Nuevo Sol y en la sexta minoría a Vanguardia Progresista. Mi expectativa es que estemos arriba del 60 por ciento de los votos", dijo.

Comentó que el próximo 7 de septiembre los aspirantes a la dirigencia (él, Carlos Sotelo y Marcelo Ebrard) sabrán "quién es quién" y se podrá perfilar el que será elegido por los consejeros nacionales el próximo 5 de octubre.

Dijo que de ser elegido convocará a Marcelo Ebrard, a Cuauhtémoc Cárdenas, a Miguel Ángel Mancera, "porque ninguno puede dirigir sin sus liderazgos, sus legisladores y sus figuras".

Dijo que la nueva etapa del partido deberá anclarse en una "oposición de izquierda enérgica y exigente frente al gobierno, señalando omisiones y excesos".

Entre sus metas electorales para 2015 dijo que espera que el partido se mantenga como la primera fuerza política de la izquierda en la Cámara de Diputados y dijo que el PRD tiene posibilidades de ganar la gubernatura de Michoacán, Guerrero, Baja California Sur y la de San Luis Potosí.

La entrevista completa se transmitirá este miércoles a las 21:30 horas en MILENIO Televisión.