La izquierda no está dividida, sino unida con Morena: Batres

El presidente de Movimiento de Regeneración Nacional dijo que el PRD ya no es de izquierda porque se entendió con el PRI y con el PAN.
Martí Batres, presidente del CEN de Morena.
Martí Batres, presidente del CEN de Morena. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El presidente de Morena, Martí Batres, respondió a Carlos Navarrete que la izquierda no está dividida sino unida en Morena, porque en el PRD "ya no son de izquierda, porque ellos lo decidieron", al sugerir a los perredistas que "se entiendan con el PRI, con el PAN y con el Verde, nosotros nos vamos a entender con el pueblo".

Navarrete "está viviendo el duelo de sus resultados", dijo Batres al insistir en que la izquierda no está dividida sino unida en Morena.

"El PRD se cambió de bando. Hay izquierda y hay derecha. Los dirigentes del PRD se llevaron a su partido al bloque de la derecha", insistió en conferencia de prensa.

En el Club de Periodistas, aseguró que el PRI, PAN y Verde Ecologista "son sus camaradas, ellos formaron un frente de partidos conservadores que se llama pacto por México".

Enlistó la serie de reformas que desde el 2012 respaldó el PRD en las cámaras de Diputados y de Senadores, así como el aumento en el precio del boleto del Metro.

Se trata de posturas políticas y no a la mala relación que tengan con los miembros de Morena, porque "no es una cuestión de rencillas".

"No es de izquierda el que vota a favor de la reforma educativa para quitarle su trabajo a los maestros, eso es de derecha; no es de izquierda el que vota por ponerle impuestos a locatarios de un mercado público, eso es de derecha; no es de izquierda, el que aumenta 67 por ciento el precio del boleto del Metro; no es de izquierda quién vota a favor de la reelección consecutiva para que un alcalde o jefe delegacional pueda durar en su cargo 12 años consecutivos; no es de izquierda, el que vota a favor de que las playas y franjas fronterizas se puedan vender a extranjeros. Ya no son de izquierda", expresó.

Batres recalcó que "todo lo que votaron el trienio pasado los asimiló a los partidos de la derecha, con ellos se entendieron muy bien".