Morena Hidalgo confía reunir tres mil personas para asamblea constitutiva

Héctor Legorreta, presidente de capacitación y formación política de Morena Hidalgo, expresó que para el siguiente domingo estarán presentes integrantes de los 37 comités municipales de Morena en ...
Pretenden alcanzar los tres mil simpatizantes para que el IFE valide su asamblea.
Pretenden alcanzar los tres mil simpatizantes para que el IFE valide su asamblea. (Héctor Mora)

Pachuca de Soto

El presidente de capacitación y formación política del Movimiento de Regeneración (Morena) Hidalgo, Héctor Legorreta Cantera, aseguró que para la siguiente asamblea constitutiva, del 13 de octubre, ahora sí alcanzarán a reunir a los tres mil simpatizantes para que el Instituto Federal Electoral (IFE) valide su asamblea.

“La ocasión pasada hubo muchos compañeros que no contaban con su credencial actualizada, fueron como 700, a parte hubo compañeros que pensaron que era para hacer bola y decidieron no venir, muchos compañeros de esos ya están convocados y han confirmado que van a venir”, aseveró.

Expresó que para el siguiente domingo estarán presentes integrantes de los 37 comités municipales de Morena en Plaza Juárez desde las 10 de la mañana.

“Los comités municipales están trabajando, los consejeros estatales también, Martí Batres al parecer se viene toda la semana que viene al estado de Hidalgo, todavía lo está valorando, el mismo Andrés Manuel va a grabar un video para invitar a los hidalguenses a que se sumen a la convocatoria que está realizando el Comité Estatal de Morena”, expuso.

Indicó que el presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador estará presente en la próxima asamblea constitutiva.

“Los trabajos van bien, hay más organización, muchos compañeros que estaban desactivados se están reactivando”, dijo.

Legorreta Cantera reiteró que hay confianza de que ahora sí reúnan las tres mil personas e incluso rebasen el límite para dar pie a su asamblea constitutiva en la capital hidalguense en su búsqueda de conformarse como partido político.