Niega Batres haber recibido carta de Cárdenas

El presidente nacional de Morena, dijo que en las instalaciones del CEN de Morena no llegó la carta que Cuauhtémoc Cárdenas envió a Andrés Manuel López Obrador.
El presidente del CEN de Morena, Martí Batres.
El presidente del CEN de Morena, Martí Batres. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El dirigente nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama, negó haber recibido la carta que envió Cuauhtémoc Cárdenas, al presidente del consejo nacional del movimiento, Andrés Manuel López Obrador, para sumarse a la marcha de este viernes en contra de la reforma energética.

Entrevistado luego de hacer entrega de su solicitud para constituirse como partido político nacional, Batres Guadarrama aseguró que hasta ayer la carta no había sido recibida en las instalaciones de Morena, por lo que rechazó pronunciarse al respecto.

"Yo no conozco ninguna carta hasta ahora, hasta el día de ayer ya entrada la noche no habíamos recibido en nuestras oficinas del Comité Ejecutivo Nacional ningún documento, entonces no quiero especular, si tenemos un documento ya daremos una opinión".

Cuestionado sobre si Morena estaría uniendo fuerzas con el PRD en contra de la reforma energética, el dirigente nacional se limitó a manifestar su respeto a las iniciativas que realicen otras fuerzas políticas.

Sin embargo, anunció que el próximo miércoles cinco de febrero estarán presentando ante la Procuraduría General de la República (PGR) una demanda en contra de Enrique Peña Nieto por traición a la patria.

Batres aseguró que la organización mantendrá la lucha en contra de todas las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión y consensuadas en el marco del Pacto por México, por lo que buscarán en un futuro echarlas para atrás.