"En el Gobierno de Coahuila hay desinterés por Moreirazo"

Carlos Orta Canales, líder panista, expresó su descontento ante la falta de acción para castigar a Javier Villarreal por su responsabilidad en la mega deuda, quedando a deber a los ciudadanos.
El dirigente del PAN en Coahuila señala que son miles los ciudadanos que buscan justicia en el caso de la mega deuda.
El dirigente del PAN en Coahuila señala que son miles los ciudadanos que buscan justicia en el caso de la mega deuda. (Especial)

Saltillo, Coahuila

El dirigente del PAN en Coahuila, Carlos Orta Canales, consideró que ante el "espinoso" tema de la mega deuda, el Gobierno del Estado queda a deber a los ciudadanos que anhelan justicia, tras las declaraciones del secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, quien señaló que las autoridades locales no harán nada contra Javier Villarreal Hernández, hasta que no concluya su proceso en Estados Unidos.

Expresó que es una pena que, mientras legisladores panistas han exigido su extradición, el secretario se limite a comentar que el Gobierno de Coahuila, no empleará estrategia jurídica para pedir justicia ni para recuperar el dinero que salió de las arcas del estado.

"Las declaraciones de Luna Canales son lamentables, sin duda quedan a deber a los coahuilenses, no comprendemos que mientras existen legisladores luchando a diario desde el Senado y la Cámara de Diputados por hacer justicia, extraditar al ex tesorero de Humberto Moreira y regresar el dinero, el Gobierno del Estado no piense hacer algo al respecto. Una vez más muestra su desinterés", detalló.

Carlos Orta Canales exhorta al secretario de Gobierno y a su antecesor, a trabajar coordinadamente con los legisladores panistas de Coahuila, que junto con miles de ciudadanos piden justicia.

Sostuvo que de recuperarse el dinero incautado, se podrían terminar obras que están inconclusas en todo el estado o realizar inversiones en seguridad ante la reciente ola de violencia que atraviesa la entidad.