Gobierno desconoce acuerdo de Villarreal con EU

El secretario de gobierno dijo que solo saben lo publicado en un diario de San Antonio. Indicó que es importante que afirman las autoridades de Estados Unidos que ese dinero no corresponde a Coahuila.

Saltillo, Coahuila

El gobierno de Coahuila no tiene información oficial sobre el pacto que hizo el ex Secretario de Finanzas del Estado, Héctor Javier Villarreal Hernández, en Estados Unidos, en la que cedió 6.5 millones de dólares al Condado de Bexar, Texas, en la que no se declara culpable y busca se le retiren los cargos.

Armando Luna Canales, secretario de Gobierno expresó que solo tienen conocimiento de la información publicada en el Periódico Express News de San Antonio.

"Creo que rescataría de esa nota que en efecto se hizo un acuerdo con las autoridades norteamericanas de dejar a disposición de la autoridad norteamericana una cantidad de dinero que estaba ahí en litigio".

Añadió que la otra parte importante es que Javier Villarreal no reconoce su culpabilidad y es algo que tienen que considerar después las autoridades.

También dijo que debe destacarse es que las autoridades de Estados Unidos afirman que ese dinero no corresponde al Estado de Coahuila.

"Creo que es algo que hemos venido diciendo desde hace muchos meses por el hoy Secretario de Educacion Jesús Ochoa Galindo, en aquel entonces Secretario de Finanzas del Estado, quien había señalado que no existía ninguna evidencia de que hubiera salido del Estado".

Reiteró que el caso está en manos de las autoridades norteamericanas y a la fecha reitero no han recibido ningún tipo de información oficial sobre este tema, pero esteremos al pendiente.