Moreira pretende aumentar la deuda con 2 mil 500mdp

El senador del PAN Luis Fernando Salazar, calificó como cinismo puro que el Gobernador requiera un préstamo a instituciones bancarias para reestructurar la deuda pública y el pago a proveedores.
Senador del PAN, Luis Fernando Salazar Fernández.
Senador del PAN, Luis Fernando Salazar Fernández. (Especial.)

Mexico, DF

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República solicitará a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ordene a las instituciones bancarias del país no conceder un nuevo endeudamiento al Estado de Coahuila por dos mil 500 millones de pesos.

El préstamo es supuestamente para reestructurar la deuda pública y el pago a proveedores, señaló el senador Luis Fernando Salazar Fernández.

En conferencia de prensa, el legislador anunció que presentará un Punto de Acuerdo al Pleno Senatorial para solicitar a la CNBV impedir esta gestión crediticia porque ni siquiera se conoce quiénes son los acreedores.

"Es una acción de cinismo por parte del Gobernador priísta Rubén Moreira Valdez, quien en diversos actos públicos se comprometió a no volver a endeudar a la entidad”, expresó el funcionario.

“Esas declaraciones contienen una alta dosis de cinismo que rebasan la capacidad de indignación de cualquiera."

También dijo que solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCyP), para que de acuerdo a sus atribuciones legales y su normatividad interna, se oponga a la aprobación y la liberación del crédito solicitado. 

Además, informó que se pedirá a la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal que, por tratarse de fondos de la banca nacional, bajo regulación federal, se abra una investigación en contra del gobernador de Coahuila, y de su secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, toda vez que pretenden hacerse de recursos para un fin no permitido en esa clase de operaciones.

Agregó que tratándose de un crédito, refinanciamiento, reestructura o cualquier sinónimo significa siempre lo mismo: más deuda, porque se trata simple y llanamente de un crédito solicitado a la banca para, según el Mandatario Estatal, pagar las deudas a proveedores.