Niega Morales Garduño violar Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos

Aseguró que su hermana no cobró por los talleres que impartió
Eduardo Morales Garduño.
Eduardo Morales Garduño. (Fotos: Especial)

Puebla

Eduardo Morales Garduño, secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, negó los señalamientos hechos en su contra por el diputado local priísta Gerardo Mejía, quien lo acusó de desviar recursos de la dependencia a favor de sus familiares, al otorgarles contratos para impartir cursos.

El funcionario aseguró que su hermana Blanca Morales Garduño no cobró por impartir un curso en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, por lo que rechazó violentar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Eso luego de que el diputado local del PRI, Gerardo Mejía Ramírez, informó este martes por la mañana que presentará una denuncia ante la Contraloría en contra del secretario de Desarrollo Social municipal, Eduardo Morales Garduño, debido a que presuntamente contrató a su hermana para impartir un taller en Junta Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

El legislador del PRI solicitó que se inicie un procedimiento administrativo en contra del funcionario del Ayuntamiento, debido a que violó la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, por lo que Morales Garduño podría ser sancionado o inhabilitado hasta con 12 años.