Monterrey se coordina con Estado en seguridad

Respecto a lo que cuestiona la Iniciativa Privada, Adrián de la Garza indica que el trabajo en conjunto a resultado en muchas detenciones pero preferirían que no hubiera delito.

Monterrey

Ante el anuncio de organismos civiles e iniciativa privada acerca de que los delitos de robo y homicidio en la entidad van al alza, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, comentó que la Policía Regia se mantiene en coordinación con Gobierno para hacer frente a los delitos.

Expresó que por eso se realizan las reuniones semanales en el Palacio de Gobierno, donde participan representantes de todos los municipios.

"Nosotros seguimos trabajando en coordinación con el estado, hay una mesa al menos una vez por semana donde se trabaja en ese sentido, nosotros seguimos haciendo los esfuerzos correspondientes, los planes, las estrategias, en el caso de Monterrey como ustedes saben, la seguridad está compartida con el estado de Nuevo León, en la parte que le toca a Monterrey se ha estado trabajando fuertemente, han habido detenciones, muchas detenciones.

"Quisiéramos no tenerlas, que no se dieran, que no hubiera índice delictivo, pero hemos trabajado en ese sentido, creemos que con el trabajo coordinado, el desarrollo de inteligencia que nos ha dado la oportunidad de tener más detenciones, el plan que traemos para traer más unidades, más infraestructura; la verdad es que la Policía de Monterrey se recibió con poca infraestructura y mucha de está dañada; 29 patrullas recibió, esta administración, de 150, mínimo, que se debieran tener", declaró.

MILENIO Monterrey publicó que para evitar que los índices delictivos continúen a la alza en la entidad, representantes de organismos civiles y de la iniciativa privada, llamaron a mantener o ampliar aquellas estrategias que funcionaron en el pasado.

El viernes, en rueda de prensa, integrantes de Consejo Cívico, CIC, Canaco, Coparmex y Caintra, demandaron a las autoridades a combatir lo que llamaron una nueva ola de inseguridad.

Ante esa situación, Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que, en materia de seguridad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón no respalda a los alcaldes.

Incluso comentó que si en las reuniones de seguridad no se llega a nada, no se podrán tener resultados en la materia.