Monterrey sí respeta horario de alcohol: alcalde

Luego de que el edil de San Pedro, Mauricio Fernández, señalará que analizan ampliar el horario en antros, el presidente municipal de Monterrey dice que en su municipio la ley no lo permite.
Antros son los principales establecimientos donde no se acata la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores en la Ciudad de México, según el director de la Agencia de Protección Sanitaria capitalina, José Trujillo.
(Cuartoscuro-Archivo)

Monterrey

Luego de que el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, analiza ampliar el horario de venta de alcohol para que sus habitantes no se vayan a antros en otros municipios que cierran más tarde, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, expresó que en esta ciudad sí se respeta el horario establecido.

El munícipe se mostró sorprendido con la postura del alcalde sampetrino y comentó que no es posible que en Monterrey se amplíen los horarios, ya que la ley no lo permite.

"Se ha estado trabajando, incluso ustedes han estado publicando los operativos que se han estado llevando a cabo en los bares, en los antros para que se cumpla con el horario, hemos estado cerrando bares, hemos estado sancionando, se ha estado trabajando para que no pase eso que comenta usted y que comenta Mauricio también.

"Sí se han estado cerrando, seguramente los medios de comunicación se han dado vuelta por los antros y creo que los han encontrado cerrados a las horas que los han encontrado cerrados; no es posible para Monterrey que se amplíen esos horarios porque está en la ley, está en los reglamentos, habría qué hacer esos cambios, entonces ya pudiéramos pensar en esa posibilidad", declaró.

MILENIO Monterrey publicó en febrero que aunque hace cinco años el propio Mauricio Fernández Garza permitió la venta de alcohol hasta las 4:00, este 2016, ante la situación de inseguridad que va en incremento en el estado, el munícipe anunció que el horario se recorta para quedar como establece la ley: hasta las 2:00.

Para ese anunció ofreció incluso una rueda de prensa donde declararon que el hecho de que personas de otras partes de la zona metropolitana acudan a antros sampetrinos a comprar drogas en el municipio, fue lo que obligó a reducir el horario.

Sin embargo, esta semana cambió de parecer y ahora anuncia que el municipio de San Pedro analiza ampliar de nuevo el horario de venta de alcohol en los antros por lo menos a las 03:00 horas.

Con respecto a este anuncio de Mauricio Fernández, Adrián de la Garza comentó que él no puede opinar en ese sentido, pero reiteró que en Monterrey lo que se tiene qué hacer es cumplir con los reglamentos.

"Yo no quiero opinar en ese sentido, yo voy a hacer por Monterrey lo que se tiene que hacer, cumplir los reglamentos, no estamos exentos a que alguien trate de violarlo por ahí, pero vamos a estar muy cerca para poder sancionar este tipo de situaciones", expresó.