Municipio regio condiciona su regreso a mesas de trabajo

Sandra Pámanes Ortiz, coordinadora de asesores del municipio, comentó que la única forma en que los alcaldes del PAN vuelvan a las reuniones, es con la presencia del gobernador.

Monterrey

El municipio de Monterrey nuevamente condicionó su regreso a las mesas de trabajo que organiza el Gobierno Estatal con los alcaldes metropolitanos, ya que volverán siempre y cuando el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz encabece las reuniones.

Sandra Pámanes Ortiz, coordinadora de asesores de Monterrey, comentó que esa es la única forma de que regresen, y que además las reuniones sean productivas.

"Creo que el llamado o el señalamiento que hace el gobernador, llega un poco a destiempo por un lado, más actúa el gobernador como que siente el agua al cuello, totalmente a estas alturas, apenas en este momento se atreve a hacer un llamado a los alcaldes metropolitanos para que puedan sentarse nuevamente en la mesa.

"Lo más importante es que él tome el liderazgo, se siente en esa misma mesa donde está haciendo el llamado a los demás alcaldes y que él mismo sea quien dirija cada una de las reuniones de trabajo, que sean reuniones de trabajo que nos han venido pidiendo y no que simplemente actúe en este momento por cuestiones de una inestabilidad que se observa desde su mismo partido, una inestabilidad política en el estado por esa cerrazón que ha mantenido de no diálogo y de no acercamiento con las demás instancias".

Esta semana Rodrigo Medina llamó a los alcaldes metropolitanos del Partido Acción Nacional a regresar a las mesas del diálogo, con la intención de cerrar filas en el rubro de seguridad.

"Yo siento que hay esta presión, ha habido información y comunicación hacia dentro de su propio partido que lo han señalado así y que yo siento que en este momento este llamado es simplemente para tratar de atenuar esto que se ha venido generando en el estado y que no es nuevo, el gobernador está a punto de dejar el cargo en 2015.

"Llevamos todo este tiempo simplemente de esta misma tónica de política en el Estado", comentó.

Señaló que hay muchos temas a tratar con Monterrey, que incluso se hablaron con los diferentes secretarios estatales de manera individual, pero que no hubo oportunidad de avanzar", comentó.

No basta con llamado

Por su parte el diputado federal panista, Martín López Cisneros declaró que no basta con un llamado del mandatario estatal, ya que el gobierno está aislado y tiene problemas con la seguridad, con el transporte que es pésimo y lo mismo con el asunto de la educación.

"Creo que no basta solamente el llamado, de lo que ha carecido este gobierno es de acciones, pareciera que está aislado de este estado y que no representa a los ciudadanos de Nuevo León, simplemente está en una situación de dimes y diretes que no solucionan la problemática de Nuevo León", puntualizó.