Monterrey sí irá a Alcalde ¿Cómo Vamos?

El alcalde del municipio confirmó que asistirá a la reunión que se realiza este miércoles.

Monterrey

Luego de las diferencias que surgieron entre alcaldes e integrantes de la plataforma Alcalde ¿Cómo Vamos?, cuando éstos mintieron a los medios de comunicación en diciembre, al informar que los munícipes los habían dejado plantados y no fue así, el edil regio, Adrián de la Garza Santos, dijo que acudirá a la reunión a realizarse este miércoles.

Agregó que la mayoría, o probablemente todos los alcaldes de la zona metropolitana, planean acudir a este evento a realizarse en las instalaciones de una universidad de la localidad.

"Hemos estado en pláticas con la plataforma, al menos Monterrey sí va, creo que la mayoría de los municipios, si no es que todos, van a acudir a esta plataforma, se han ajustado algunas cosas, hemos estado en pláticas, se ha ampliado inclusive lo que se tenía como primeros indicadores, faltarán cosas de afinar, algunos detalles, pero por ahí vamos a estar el día de mañana", aseguró.

En diciembre, en rueda de presa, miembros de la plataforma Alcalde, ¿Cómo vamos? dijeron que habían sido desairados por sus propios integrantes, que son los munícipes del área metropolitana, al no acudir a una cita pactada.

En esa ocasión, Luis Ávila, coordinador de la plataforma, y César Montemayor, representante de la Coparmex, dieron detalles del presunto desaire.

Sin embargo, al día siguiente, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, acusó a los integrantes de esta plataforma de mentir, ya que expresó que con mucha anticipación él le dijo al presidente del Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León A.C. (Ccinlac), Jorge Lozano, que no acudiría, y que incluso el presidente de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA), Francisco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe, también les comunicó que no podrían asistir a tal reunión.

Ante esa falsedad, el edil sampetrino dijo esa vez que giró instrucciones de que nadie de su municipio se reúna con ellos, hasta que no se aclarara la situación.

Por otra parte, en cuanto a la propuesta del 3 de 3, Adrián de la Garza reiteró su postura de estar de acuerdo, pero no en el sentido de que se incluyan a parientes, ya que el hecho de que declaren públicamente su patrimonio, los deja a merced de la delincuencia.

"El planteamiento es bueno, no estamos en contra de eso, solamente tenemos que proteger a gente que nos rodea. Lo que pasa es que ponen en riesgo quizá a veces a familia indirecta; publicar los recursos que pueda tener algún familiar indirecto, pudiera traerle consecuencias en el sentido de que podría ser sujeto a ser secuestrable", comento.