Monterrey exhorta al Estado a que le pague 252 mdp

La alcaldesa del municipio, Margarita Arellanes, indicó que el dinero, derivado de la tenencia y partidas federales, ha sido retenido de manera indebida por el Gobierno Estatal. 
La alcaldesa dijo que de ser necesario hablará con 'El Bronco' para que esté enterado de la situación.
La alcaldesa dijo que de ser necesario hablará con 'El Bronco' para que esté enterado de la situación. (Syndy García)

Monterrey

El Cabildo de Monterrey aprobó este jueves enviar un exhorto al Gobierno del Estado para bajar los recursos pendientes por entregar al municipio, que equivalen a más de 252 millones de pesos.

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, indicó que los recursos que han quedado pendientes por entregar al Ayuntamiento han sido retenidos de una manera "indebida" por parte del Estado.

Aunque manifestó que la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado han argumentado que sí se entregarán, no se da una fecha estimada para que el dinero llegue a las arcas municipales.

"Te dicen que sí pero no te dicen cuándo, ese es el problema, ya estamos terminando agosto, inclusive esto es algo que también se está planteando al equipo de transición del gobierno entrante porque no se trata de una persona, no se trata de afiliaciones partidistas, se trata de que ante esta retención indebida que está haciendo el Estado, los afectados son los ciudadanos de Monterrey", manifestó la munícipe.

Arellanes Cervantes expuso que ha faltado responsabilidad de las autoridades estatales para entregar los más de 252 millones de pesos al Ayuntamiento.

"Lo que sí calificaría es que es irresponsable el resultado, más allá de un tema de partidos es irresponsable que tengan a la capital de nuestro estado, al centro de la zona metropolitana, lo tengan con estas condiciones con esta retención indebida", dijo.

A unas semanas de que se termine la administración, la edil previó que podría reunirse con el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, a fin de que esté enterado de la situación del municipio de Monterrey sobre las partidas pendientes por entregar.

"Si es necesario buscaré al gobernador electo para darle cuenta de la situación que guarda actualmente este adeudo por parte del Estado hacia el municipio.

"Estamos hablando de que coincidiríamos un mes, pero al menos que lo puedan considerar para que bajen algunos de estos recursos", destacó.

Entre los recursos pendientes se encuentran aquellos derivados de la tenencia, así como de partidas federales.

Modifican presupuesto

Por mayoría, el Cabildo de Monterrey aprobó este jueves la décima modificación al presupuesto de egresos del municipio para el ejercicio fiscal de 2015 por un monto de los 221 millones de pesos.

Se aprobó además ampliar el contrato de prestación de servicios para recepción de pagos en las oficinas recaudadoras municipales con la Banca Afirme, el cual se otorgó hasta el 2019.