Monterrey denunciaría a Fasci

El líder del PRI en este municipio colocó calcomanías con la palabra "mentiras" en sitios donde hay publicidad de la campaña "MA's".
Campaña contra Margarita.
Campaña contra Margarita Arellanes. (Roberto Alanís)

Monterrey

El municipio de Monterrey analiza la posibilidad de demandar al dirigente del PRI en este municipio, Aldo Fasci Zuazua, por colocar calcomanías con la palabra "mentiras" en sitios donde hay publicidad de la campaña "MA's" que promueve esta autoridad.

Sandra Pámanes Ortiz, vocera del municipio, comentó que el espacio se da en una instalación privada, por lo que están en pláticas con representantes de la empresa propietaria de los mupis, para ver si proceden en contra del líder priista.

"Creo que aquí ha sido una tónica constante por parte del PRI el de tratar de pasar por alto el orden y la legalidad, aquí es muy claro, es propiedad privada, está afectando esta propiedad privada, está yendo en contra de una promoción que tiene su fase legal que el municipio puede hacer y eso contra cualquier cosa, aún y cuando él quiera inmolarse frente a ustedes, frente a los medios de comunicación y decir, pues denúncienme si quieren, pues eso es lo que él está buscando.

"Nosotros tenemos que hacer cumplir la ley, entonces se está analizando actualmente si es factible el establecer esta denuncia, sin embargo yo creo que tenemos que ir más allá, tenemos que dejar bien claro quién es con toda falta de vergüenza se pasa por el arco del triunfo la ley y quiénes estamos trabajando en beneficio de los ciudadanos, si lo que se proyecta en esa promoción y en esa publicidad le molesta y no es capaz de aceptarlo, es muy su problema, pero la ley hay que cumplirla", expresó.

La semana pasada el dirigente del PRI en Monterrey, Aldo Fasci Zuazua, inició una campaña en contra del municipio de Monterrey y para ello fijó la primera de varias calcomanías con la palabra "mentiras" que pegó en anuncios colocados en mupis junto a la propaganda MA's de Margarita Arellanes Cervantes para conformar la leyenda: "Más Mentiras".

La primer calcomanía la pegó a dos cuadras del Palacio Municipal al poniente, en un parabús ubicado en Constitución a la altura de Emilio Carranza, Fasci; la segunda fue en un parabús de la avenida Garza Sada.

Al respecto, Sandra Pámanes expresó que se debe de proceder en contra de Fasci por esa situación.

"Yo creo que aquí o nos ajustamos todos a la legalidad o simplemente vamos a estar dando muestras equivocadas hacia la ciudadanía de que aquí cualquiera puede hacer lo que le venga en gana sin que haya una consecuencia y eso es un mensaje muy negativo y muy delicado hacia los ciudadanos.

"Se está analizando (proceder legalmente) porque a final de cuentas es la propia empresa la que tiene que hacerlo, serán ellos los que lo determinen y nosotros como municipio seguiremos haciendo esta promoción y esta proyección de los logros que hemos obtenido, válidos, y que la ciudadanía está reconociendo y que creo es de donde se centra la molesta del dirigente del PRI en Monterrey", explicó.