Reconoce a empresarios por respaldo a Monterrey VI

El coordinador de la fracción priista en el Congreso local, Gustavo Caballero, dijo que son los empresarios quienes generan la riqueza, dan empleos y otorgan bienestar de la mano del gobierno.

Monterrey

Por haber respaldado el proyecto Monterrey VI, que, dijo, es necesario para el desarrollo económico, el coordinador de la fracción priista en el Congreso del Estado, Gustavo Caballero, reconoció al empresariado de Nuevo León.

El legislador comentó que son los empresarios quienes generan riqueza y que uno de los factores para el desarrollo empresarial es contar con agua suficiente en la entidad.

"Bueno, pues muy contentos. Los empresarios que son los que finalmente generan la riqueza, generan los empleos, generan el bienestar de la mano del gobierno a través de los clusters, se dan cuenta que el proyecto Monterrey VI es un proyecto necesario, sin agua aparte de que no hay vida, no hay actividad empresarial.

"Ellos saben que Nuevo León es un estado que tiene altibajos en los temas de los abastos de agua y este proyecto que sin duda será de gran beneficio, y qué bueno, yo me congratulo y felicito a los empresarios que hayan hecho esa declaración ante el Presidente, nos damos cuenta que Nuevo León seguirá con un abasto suficiente de agua para poder seguir emprendiendo, generando empresas y generando bienestar para los ciudadanos; yo felicito al presidente Peña Nieto, felicito al gobernador Rodrigo Medina, y felicito a los empresarios por haber hecho esa manifestación", dijo.

Comentó que proyectos como el Monterrey VI por su envergadura y por su costo tienen que estar constantemente en renovación, análisis y discusión.

"Sabemos que hay voces en contra, pero como siempre en cualquiera de los proyectos, yo no recuerdo un solo proyecto de ningún gobierno que haya salido ahora sí que con la aprobación de todo mundo, siempre habrá un prietito en el arroz, sin embargo, creo que la presencia del Presidente ayer, y las presencia del gobernador y los empresarios, deja muy claro que el proyecto es un proyecto que va y muy necesario para el desarrollo del estado", dijo.

El lunes, tras sostener una reunión privada en casa de Álvaro Fernández Garza, director general del grupo Alfa, en la que participaron el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, más de 20 empresarios regiomontanos dieron su respaldo al proyecto Monterrey VI.

Según informó MILENIO Monterrey, en la reunión realizada en el domicilio del ahora ex presidente de Caintra, se trataron varios temas, en el que destacó el proyecto Monterrey VI, y al que el presidente Enrique Peña Nieto le prometió todo el apoyo, mientras que los empresarios le pidieron al Primer Mandatario que la Federación apoye el proyecto hidráulico con mayores recursos, petición a la que se unió el gobernador Rodrigo Medina.

Entre los empresarios que asistieron están: Álvaro Fernández Garza, Eduardo Garza T., Tomás González Sada, Rogelio Zambrano, Juan Garza Herrera, Armando Garza Sada, Federico Toussaint, Sergio Gutiérrez Muguerza, Ricardo Martín Bringas, Adrián Sada, Jesús Viejo y Enrique Zambrano.