Alista Acción Nacional foro para analizar Monterrey VI

La dirigencia estatal del PAN informó que el foro con especialistas en el tema se llevará a cabo este viernes a las 08:30 en el Pabellón M, para determinar la postura del partido.
Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN y Raúl Monter, ex líder panista.
Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN y Raúl Monter, ex líder panista. (Roberto Alanis )

Monterrey

Con la intención de debatir si es necesario desarrollar el proyecto Monterrey VI, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional organizará un foro con especialistas en la materia.

En rueda de prensa, Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN y Raúl Monter, ex líder panista, señalaron que el evento se realizará este viernes a las 08:30 en el Pabellón M.

Asistirán diputados panistas federales y locales, así como el director de Sistemas de Agua y Drenaje de Monterrey, Enrique Torres, y el director de la Fundación de Agua Metropolitana de Monterrey, Rodolfo Crespo, entre otros.

"Es con el objeto de reconectarnos con los organismos de la sociedad y hacer una nueva política, ya no podemos quedarnos nada más en un ambiente de oposición y de negar cualquier propuesta que surja.

"Está estructurado el foro de tal forma que sea muy dinámico. La fundación Agua Metropolitana de Monterrey, que preside don Eugenio Clariond, va a presentar los estudios que ellos han estado realizando con la participación de Rodolfo Crespo, que es el director de la fundación.

"Posteriormente, el ingeniero Enrique Torres nos dará a conocer cuál es la opinión, cuál es la postura y la visión que ellos tienen del nuevo proyecto Monterrey VI", declaró Monter.

La mecánica del evento contempla moderaciones y espacios para preguntas y respuestas. Al final, los integrantes de cada mesa presentarán sus conclusiones.

Los legisladores panistas tomarán nota de lo concluido en el evento y de ahí obtendrán una postura del partido ante este proyecto.

Mauro Guerra expresó que espera que haya voluntad de modificar el proyecto, ya que el compromiso que se hizo en campaña fue cancelarlo.

"Nosotros hemos sido muy claros; hubo un proyecto que se presentó y que había sido muy costoso, que incluía la participación de empresas cuestionadas y que representaba una afectación al erario público y un gasto desmedido, que era crear un acueducto y traer agua del río Pánuco.

"Lo que planteamos es que no fuera un proyecto que se hiciera en esas medidas, que generara esos gastos, por eso estamos buscando que se genere un análisis objetivo, que definamos verdaderamente qué es lo que Nuevo León necesita", declaró.