Realiza Monterrey Segunda Feria de la Mujer

En el evento se ofrecieron vacantes de empleo y autoempleo, detección de diabetes, estudios Papanicolaou sin costo, mamografías, oftalmología y pruebas rápidas de VIH.

Monterrey

Con la intención de apoyar a las personas del sexo femenino de sectores desprotegidos, el municipio de Monterrey realizó la Segunda Feria Integral de la Mujer, en la colonia Valle de Santa Lucía, al norte de la ciudad.

De acuerdo a información de la Dirección de Comunicación Social, fueron beneficiadas más de 700 personas, mediante la oferta de vacantes de empleo y autoempleo, además de distintos servicios de salud de forma gratuita.

Se informó que los servicios de salud ofrecidos fueron para la detección de diabetes, estudios de Papanicolau sin costo, mamografías, oftalmología y pruebas rápidas de VIH.

También se ofrecieron becas de estudio de diversas instituciones educativas, y módulos de información para la prevención y atención de la violencia a las mujeres y de género.

Para la organización del evento participaron la Secretaría de Desarrollo Económico; la de Desarrollo Humano con las direcciones de Salud Pública, Cultura, Deporte y de Desarrollo Social; además de la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia Familiar y de Género, de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey; la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto de la Defensoría Pública del Estado.

"La mayoría de las asistentes al evento buscaban apoyo integral, algunas otras fueron por los servicios de salud, en busca de empleo o becas de estudio, también recurrieron a las pláticas sobre prevención de la violencia y respeto a los derechos humanos", notificó la Dirección de Comunicación Social a través de un boletín.