Prevé alcalde dos denuncias más contra Margarita

El alcalde de Monterrey indicó que en al menos un par de meses mas estarán presentando otras dos denuncias penales en contra de la exalcaldesa Margarita Arellanes.
El edil Adrian de la Garza informó que estarán presentando dos denuncias penales mas contra Margarita.
El edil Adrian de la Garza informó que estarán presentando dos denuncias penales mas contra Margarita. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Con el fin de reunir más pruebas, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, declaró que la presentación de al menos otras dos denuncias penales más en contra de la administración municipal anterior, a cargo de Margarita Arellanes Cervantes, serán realizadas en un par de semanas más. 

El munícipe expresó que en su momento serán anunciadas y con respecto a las que se presentaron hace varias semanas, expresó que siguen su curso en la Subprocuraduría Anticorrupción.

"Sí hay más denuncias trabajando, más adelante lo vamos a anunciar, ya se los habíamos comentado anteriormente, fueron presentadas dos en la Subprocuraduría Anticorrupción, está el desarrollo de esta investigación bajo su tutela, nosotros estamos coadyuvando y estamos trabajando en lo que nos solicite esta autoridad y vamos a estar atentos a cualquier situación o cualquier solicitud que nos hagan para poder integrar bien estas averiguaciones.

"No tengo fecha específica porque depende de algunos elementos de prueba que tenemos que reunir, que no están totalmente dependientes de nosotros, pero tiene que ser en el próximo par de meses, estamos trabajando en más denuncias, al menos dos denuncias más", expresó.

El 2 de marzo, el municipio de Monterrey presentó las dos primeras denuncias penales por desvío de recursos en contra de la administración anterior, encabezada por Margarita Arellanes.

Las denuncias fueron entregados ante personal de la Subprocuraduría de Combate a la Corrupción de la Procuraduría de Justicia del Estado, ubicada en el centro de Monterrey.

De estas, una fue por el pago por 7.5 millones de pesos al abogado Roberto Martínez Rodríguez, para un contrato de prestación de servicios profesionales, y otra por desvío de 10.3 millones de pesos destinados para obra pública y con los que en su lugar se pagó el Impuesto Sobre la Renta.

Día del Autismo

Adrián de la Garza expresó que alistan diferentes eventos con motivo del Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo, este sábado 2 de abril.

Se informó que habrá actividades en el Parque España para promover la concientización sobre el tema, además en el Palacio Municipal y la Clínica Municipal de Atención al Autismo, serán iluminadas en azul, color que caracteriza a esta condición.

"Tenemos una clínica también del autismo en nuestro municipio y aunque es un tema de salud y desarrollo de la familia, estamos preparando un evento precisamente para eso, se los vamos a dar a conocer más adelante" dijo.