En Monterrey, de haber anomalías se actuará: Adrián

El candidato electo se refirió a la administración que dejará la alcaldesa Margarita Arellanes, y señaló que actuará conforme a derecho si existen irregularidades.

Monterrey

En caso de que existan anomalías en el municipio de Monterrey se actuará conforme a derecho, aseguró el candidato electo a la alcaldía regia, Adrián de la Garza Santos.

Previo a una comida con sus compañeros electos a los Ayuntamientos metropolitanos en El Mirador, el priista indicó que de encontrar irregularidades en la administración municipal se informará a la autoridad.

"Se tiene que informar a las autoridades correspondientes (de haber irregularidades) para que se ejerzan las acciones correspondientes.

"Definitivamente de encontrar cualquier irregularidad se tiene que actuar conforme a derecho y no vamos a titubear", manifestó De la Garza.

Como parte de la transición, el ex procurador dijo que platicó de manera telefónica con la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, por lo que quedó de tener una reunión.

Aunque indicó que se espera que en los próximos días se concrete el diálogo, detalló que ha estado en contacto con el secretario de Ayuntamiento de Monterrey, Jesús Hurtado, para el cambio de alcalde.

"Han mostrado mucha disposición en el sentido de poder acercarnos los trabajos, proyectos que tenemos que ver a favor de los ciudadanos.

"Se supone que en esta misma semana vamos a tener un acercamiento personal (con Margarita), pero hemos estado en contacto con el secretario con el Ayuntamiento", dijo.

En el proceso de transición, añadió De la Garza, se contempla una reingeniería en la estructura orgánica del municipio que contempla hacer más eficiente la nómina.

Ante ello, el candidato electo a la alcaldía de Monterrey descartó que se haga una reestructura por tema partidista.

"Vamos hacer muy prudentes en el sentido que tenemos que seguir trabajando en el municipio de Monterrey para la gente de Monterrey, ya lo había anunciado, vamos a reorganizar la estructura orgánica del municipio para hacerlo más eficiente y en ese sentido habrá ajustes que hacer pero no es un tema partidista es un tema de organización", apuntó.

Respecto a la caída de la página www.monterrey.gob.mx/ Adrián de la Garza señaló que para Monterrey se trabaja un nuevo sistema que se llamaría Open Data, con el cual se tendrá que transparentar la información municipal.

"Vamos a trabajar mucho con un sistema que le vamos a llamar Open Data que es tener abierto toda esta información al público en general y al ciudadano, para no nada más la información del municipio, sino facilitar trámites al ciudadano", apuntó.