Monterrey reconoce a 11 policías por acciones destacadas

Autoridades municipales hicieron además un llamado a los oficiales de seguridad para "mantenerse limpios", es decir, lejos de las tentaciones de la delincuencia.
Funcionarios entregando el reconocimiento.
Funcionarios entregando el reconocimiento. (Especial)

Monterrey

En el marco del Día de Oficial de Policía y Tránsito, 11 oficiales de seguridad y vialidad de Monterrey fueron reconocidos por el municipio de Monterrey, tras haber hecho acciones destacadas en su labor cotidiana.

La alcaldesa Margarita Arellanes y el comisario de esta secretaría, José Guadalupe Ávila, reconocieron a los integrantes operativos de la dependencia, en las instalaciones del cuartel general de la Policía de Monterrey y los exhortaron a "mantenerse limpios", es decir, sin caer en las tentaciones de la delincuencia.

La alcaldesa, Margarita Arellanes elogió el trabajo que realiza el cuerpo de seguridad y vialidad municipal, y pidió a sus miembros seguir avanzando en la lucha contra la delincuencia.

"Los exhorto a mantenerse limpios. Piensen y valoren la oportunidad que esta ciudad nos da, la de servir a su gente y dar a sus familias una vida digna.

"El día de hoy reconocemos, en particular, la labor de 11 policías y agentes de Tránsito, pero en general, la de todos y cada uno de ustedes, quienes atienden leal y oportunamente al llamado de auxilio y permiten remitir ante las autoridades competentes a personas que infringieron la Ley", comentó.

A este evento acudió el presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza, además de secretarios, directores y regidores del Cabildo de Monterrey, quienes se unieron a este reconocimiento.

Al respecto, el comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad también hizo un llamado a los elementos para no defraudar la confianza de los ciudadanos de Monterrey.

"La ciudadanía regia los ha acogido dentro de su seno, por lo tanto, tenemos la gran responsabilidad de no defraudarlos. Para ello requerimos grabarnos a fuego lento, los más altos conceptos de honor, deber, lealtad y espíritu de servicio, porque sólo así se acercarán confiadamente a nosotros", dijo.

Los oficiales que recibieron reconocimiento son: Antonio de la Vega, Rubén Aranda, Brenda Hernández, Miguel Isidro y Sergio García.

Así como a la primera mujer motociclista, oficial de crucero, Rosa Elena Flores, y sus similares de corporación Roberto Moreno, Javier López, Juan Antonio Velázquez, Denisse Rodríguez, José Ángel Esquivel y José Antonio Govela.