Monterrey aún no recibe resolución del TEE sobre MA's

Jesús Hurtado Rodríguez, secretario del Ayuntamiento, dijo que esperarán la notificación formal para poder pronunciarse al respecto. 

Monterrey

El municipio de Monterrey anunció que no ha sido notificado de la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE) que revocó la resolución de la Comisión Estatal Electoral (CEE), la cual dejó sin efecto la denuncia del PRI en contra de la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes en relación a la campaña MA´S.

Jesús Hurtado Rodríguez, secretario del Ayuntamiento, comentó que esperarán primero la notificación formal que haga el Tribunal para pronunciarse al respecto.

"Vamos a esperar la notificación formal que haga el Tribunal Estatal Electoral para pronunciarnos al respectode los términos de dicha resolución, es decir, no hemos sido notificados formalmente sobre algún otro aspecto del Tribunal Estatal Electoral.

"Analizaremos los términos en los cuales venga esta resolución del Tribunal y en ese momento tendremos una postura en su momento", dijo.

Luego de una impugnación por parte del diputado Édgar Romo, coordinador de la fracción del PRI en  el Congreso del Estado, el miércoles el Tribunal Estatal Electoral revocó la resolución de la Comisión Estatal Electoral que determinó que Arellanes Cervantes no violó la ley con su campaña de publicidad MA´S, luego de la denuncia del dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey, en ese sentido.

Con esta revocación el Tribunal ordenó a la CEE ampliar las indagatorias sobre esta polémica campaña del municipio de Monterrey y resolver nuevamente.  

Reglamento de Tránsito

Luego de que el Reglamento de Tránsito no ha sido modificado en Monterrey para homologarlo con la Ley de Alcoholes, como ya lo hicieron otros municipios, la regidora, Ericka Moncayo, presidenta de la Comisión de Reglamentación, expresó que recurrieron a un análisis profundo antes de ello.

Dijo que la reforma de reglamento es un mandato impuesto por el Congreso del Estado a los municipios y el plazo vence el 29 de diciembre, pero que no se han hecho los cambios debido a que en estos casos proceden a hacer un análisis profundo.

"En este caso de la reforma que hace el Congreso del Estado, de la cual es para empatarla tal cual la están poniendo en el Congreso a nuestro reglamento, teníamos qué analizarlo, nosotros no somos de los municipios que ponemos un reglamento nada más porque lo están ya solicitando", declaró.