Monterrey oficializa cambio de mandos en seguridad

Margarita Arellanes tomó protesta al vicealmirante de la Marina José Guadalupe Ávila Gil como nuevo secretario de Seguridad y Vialidad.

Monterrey

Con la toma de protesta del vicealmirante de la Marina Armada de México, José Guadalupe Ávila Gil, el municipio de Monterrey oficializó cambios en los mandos de la Secretaría de Seguridad y Vialidad y en dos direcciones de la Secretaría del Ayuntamiento.

En un evento realizado en el Museo Metropolitano, la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes tomó la protesta a Ávila Gil, nuevo comisario o titular de la Secretaría de Seguridad y Vialidad, en sustitución del contralmirante Augusto Cruz Morales; también se anunciaron cambios en las direcciones de Inspección y Vigilancia, así como en la de Comercio.

Al concluir el evento, Arellanes Cervantes destacó que el teniente Axel Velázquez, quien era director de Comercio, pasa a ser director de Inspección y Vigilancia, y sustituye en el cargo al teniente Florentino Rodríguez; en tanto, el capitán Juan Flores Avendaño se hará cargo de la Dirección de Comercio.

También se anunciaron otros nombramientos, como son el capitán José Jorge Ontiveros, antes director de Tránsito, quien ahora será Coordinador General de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad; el capitán Miguel Guevara González es a partir de hoy Director de la Policía, mientras que el capitán Armando Ramírez Rangel será Coordinador de la Policía.

El teniente Andrés Mendoza Rovida fue nombrado director del C4, en sustitución de Miguel Salazar, en tanto que el vicealmirante Salvador Jiménez Miranda fue designado como titular de Tránsito.

El contralmirante Luis Ignacio Islas será el nuevo coordinador de Control Vehicular en Tránsito, en tanto que el capitán Ezequiel Hernández Jiménez fue nombrado director Administrativo de esta corporación de vialidad. A su vez, el contralmirante José Luis Ramos fungirá como coordinador de Accidentes.

Todos estos nuevos mandos provienen de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

La alcaldesa comentó que la salida de Cruz Morales y otros siete marinos se debe a movimientos dentro de la Semar.

"La Secretaría de Marina hace sus movimientos de manera periódica, pero esto lo hemos hecho de manera ordenada y buscando continuar y fortalecer este proyecto que teníamos en materia de seguridad con apoyo de la Marina.

"Agradezco enormemente el apoyo que ha dado a esta secretaría y está otorgando licencias a ocho elementos de la Marina para que permanezcan ya de manera formal en las actividades que realizan en la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey", dijo.

Comentó que el nuevo secretario de Seguridad ya tenía unos cuatro meses trabajando en la corporación para saber cómo estaba operando.

Garantizan continuidad

Al respecto, Augusto Cruz Morales declaró que deja la Secretaría de Seguridad y Vialidad como una máquina de precisión.

"El proyecto que se planteó para el municipio de Monterrey contempla cuatro líneas de acción principales y puedo asegurarle que el personal de la Armada de México que queda en licencia ordinaria, así como el personal que nos releva continuarán aplicándolos ya que basados en estas líneas de acción le podemos decir a usted (alcaldesa) y a la ciudadanía que se entrega una corporación, que es una máquina de precisión trabajando para el bien de Monterrey y que necesita aceitarse continuamente con trabajo y sin contratiempos", declaró.