Monterrey invertirá 530 mdp en obras

Esperan llevar servicios básicos a todas las colonias populares.
Quieren iniciar el puente en avenida Las Estrellas lo más rápido posible, dijo el secretario de Obras.
Quieren iniciar el puente en avenida Las Estrellas lo más rápido posible, dijo el secretario de Obras. (Archivo)

Monterrey

El municipio de Monterrey anunció que su proyecto de obras públicas para este año está estimado en 530 millones de pesos, de los que 130 millones corresponden al Fondo Metropolitano.

El secretario de Obras Públicas de Monterrey, Alberto Medrano, comentó que los proyectos a realizar en la ciudad incluyen introducción de servicios básicos en colonias populares, recuperación de espacios públicos, construcción de pasos a desnivel, entre otros.

Medrano anunció que continuarán con las acciones del programa de pluviales.

“Vamos a continuar con el programa de pluviales que es un programa donde este año que pasó invertimos una fuerte cantidad, alrededor de 40 millones de pesos, esperemos que este año se invierta una suma similar”, dijo el secretario.

Los recursos del Fondo Metropolitano que se esperan en Monterrey podrían aplicarse en obras en el sur de la ciudad o incluso en el paso a desnivel que se proyecta en Paseo de los Leones y Estrellas.

“Este año va a ser de infraestructura, sobre todo en plazas públicas, vamos a recuperar los espacios públicos con una inversión de más de 250 millones de pesos.

“Esos son recursos que la alcaldesa gestionó en el Gobierno Federal, que salieron aprobados y que ahorita estaremos ya en el trabajo de llevar los expedientes y demás para jalar los recursos a nuestra Tesorería”, explicó el funcionario municipal.

En materia de vialidad, informó que planean pronto poder construir otro paso a desnivel en avenida de Las Estrellas.

“Vamos a iniciar lo más pronto posible otro paso a desnivel en el cruce de la avenida de Las Estrellas y con eso le vamos a dar un flujo continuo y solucionar cuatro cruceros, ahorita estamos haciendo éste en Pedro Infante  y vamos a hacer en Estrellas, pero vamos a quitar el semáforo de (la calle) Peñuelas y el de (la calle) Sevilla, es decir, con dos soluciones viales vamos a solucionar cuatro carriles”, comentó.

También dijo que Monterrey se fijó como meta la introducción de servicios básicos en todos los sectores regulares.

“Este es un gobierno que principalmente le ha dado énfasis a las obras de infraestructura en colonias populares.

“Tenemos planeado seguir con la introducción de servicios básicos en colonias populares, para eso contamos con un fondo seguro que es el Ramo33 y la intención es que cuando terminemos la administración municipal esté al 100 por ciento en cuanto a los servicios básicos, aclarando que es en los lotes que están debidamente legalizados”, comentó.

Sin embargo, aclaró que de la cantidad estimada, 130 millones de pesos provienen del Fondo Metropolitano, por lo que esa cifra está en duda, ya que el Gobierno del Estado no aclara si los entregará.