Monterrey no está para más gobiernos de pesadillas: Adrián

Al ser designado candidato oficial a la alcaldía regiomontana por los delegados del PRI, el ex procurador prometió que las calles y espacios públicos volverán a ser de las familias y no de los ...
Adrián de la Garza formalizó su candidatura a la alcaldía de Monterrey.
Adrián de la Garza formalizó su candidatura a la alcaldía de Monterrey. (Foto: Jorge López )

Monterrey

Al ser designado candidato a la alcaldía de Monterrey por el PRI, el ex procurador Adrián de la Garza Santos se pronunció por hacer de la ciudad capital de Nuevo León una comunidad pujante y progresiva, pues dijo, ya no aguanta más aventuras e incompetencias.

"Monterrey ya no está para más callejones sin salida, caminos sin rumbo y tres años más de pesadillas como en las últimas administraciones", puntualizó.

En su primer discurso a partir de que se formalizó su candidatura por los delegados en la asamblea celebrada la noche de este viernes, precisó que los regios con justificada razón reclaman un cambio, pero un cambio responsable.

Al evento asistió el delegado del CEN del PRI, Félix González Canto, y fue notoria la ausencia otra vez del dirigente estatal de ese instituto político, Eduardo Bailey.

"Lo que los habitantes de esta ciudad buscan es que las administraciones en el ejercicio de sus funciones ofrezcan resultados resolviendo los problemas que son muchos". 

En uno de los auditorios del Centro Internacional de Negocios, ante una entrada completa, Adrián de la Garza sostuvo que la ciudadanía desea que sus autoridades promuevan un cambio responsable, en orden y con rumbo.

"Mi compromiso es que entregaremos toda nuestra energía y nuestra pasión para que este Monterrey vuelva a ser lo que fue y soy regio de corazón", puntualizó.

El ex procurador dijo que quienes aman, entre los que se anotó él, Monterrey, "sabemos que sí es posible que los regios pasen del miedo, el temor, el pánico a la esperanza".

Agregó que ante ello, otro de sus compromisos son que las calles y espacios públicos, vuelvan a ser de las familias y no que sigan secuestrados por los vándalos delincuentes.

"Lucharemos porque esos vándalos y delincuentes sean los que tengan miedo de salir a la calle, apropiarse de ella y ocupar los espacios que son de la ciudadanía", especificó.

Aseguró que buscará regresar la inversión a Monterrey en base a la seguridad para que haya más ofertas de trabajo para la población.

"Es importante generar un ambiente de seguridad en Monterrey para poder ir recuperando inversión, para poder recuperar plantas de trabajo, mucha de la inversión se ha ido a los municipios vecinos, inclusive municipios que están fuera del área conurbada".

Además dijo que apoyará a los jóvenes que han caído en adicciones a las drogas con lugares donde puedan rehabilitarse, pues estando en las esquinas generan inseguridad.

Dijo que también buscará recuperar espacios en el centro de Monterrey para que se pueda vivir bien en el primer cuadro de la ciudad, así como también el lado comercial.

"Hay partes del centro de Monterrey que parece que están abandonados; tener la posibilidad que hay un corredor con buenos restaurantes, recuperación de espacios comerciales y habitacionales".

En cuanto a vialidad, mencionó que se pueden hacer adecuaciones en el municipio para poder aliviar las zonas más dañadas en este tema, pero una solución de fondo es que es un problema metropolitano, y se tienen que acercar todos los municipios con el estado.