Tendrá Monterrey foro sobre Ley General de Cultura

El evento se realizará el 3 de agosto en el Congreso local y tratará temas como los derechos culturales, políticas públicas, el libro y fomento a la cultura, entre otros.
El diputado de Acción Nacional, Ángel Barroso Correa, dio detalles de la realización del foro.
El diputado de Acción Nacional, Ángel Barroso Correa, dio detalles de la realización del foro. (Foto: Gustavo Mendoza)

Monterrey

Monterrey será sede de los foros de discusión para la redacción de la Ley General de Cultura, el cual se realizará el 3 de agosto y tendría como temas el Patrimonio Material e Inmaterial.

Los foros fueron propuestos por la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, sesiones que arrancaron hoy jueves en Puebla y finalizarán hasta septiembre en la ciudad de Chihuahua.

Dichas sesiones tienen como finalidad obtener información que ayude a elaborar la iniciativa a la Ley General de Cultura, una vez que se formó el Artículo 4 de la Constitución donde se declara a la cultura como un derecho universal.

El diputado de Acción Nacional, Ángel Barroso Correa, indicó que el Congreso del Estado será sede del Foro Regional de Discusión y Elaboración de la Ley, con fecha establecida el 3 de agosto.

"A nivel nacional se están realizando siete foros en diversas ciudades, donde uno de estos foros sea aquí. El objetivo es que se lleguen a conclusiones importantes, es una ley nutrida y discutida sobre la Ley General de Cultura", mencionó Barroso Correa.

Los foros de discusión arrancaron en Puebla y continuarán en la Ciudad de México, Zacatecas, Oaxaca, Michoacán, Guadalajara, el Estado de México, Mérida y culminarán en Chihuahua.

Los temas a debatir son variados, los cuales van desde los derechos culturales, políticas públicas, el libro y fomento a la cultura, las lenguas indígenas y educación, por citar algunos.

En total serán diez los foros, convocados por el diputado Santiago Taboada, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

Barroso indicó que una vez que se tenga la Ley General de Cultura a nivel federal se podrá homologar a nivel estatal una legislación sobre el tema.

Destacó que en los últimos meses se han realizado mesas de trabajo donde se ha hecho hincapié en la reforma a la Ley que crea Conarte, entre otros temas.