A oscuras... Monterrey entrega Medallas al Mérito Ecológico

Una falla en la energía eléctrica no impidió que los galardonados, entre ellos la Facultad de Ciencias de la Comunicación, recibieran en Cabildo sus reconocimientos.

Monterrey

En una ceremonia "inolvidable", que arrancó con más de 40 minutos de retraso, y durante la cual se quedó sin energía eléctrica el Palacio Municipal de Monterrey, el Ayuntamiento regio hizo entrega de las medallas y menciones honoríficas al Mérito Ecológico 2016.

Cabe aclarar que el alcalde de Monterrey, Adrián Emilio de la Garza Santos, aseguró que el corte del servicio no se debió a que exista una falta de pago por parte del municipio.

Sin embargo, y a pesar del buen humor con que se tomaron el 'apagón', los representantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de Educación en Bienestar Animal, A.C., tuvieron que recibir su reconocimiento a oscuras.

Una vez realizado el protocolo de inicio de sesión ordinaria del Cabildo de Monterrey, el edil regio anunció que debido a su trabajo en pro del medio ambiente y a su compromiso y acciones con el mismo, este año se entregarían tres menciones honoríficas.

Las cuales fueron otorgadas a la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, al doctor Gerardo Manuel Mejía Velázquez, y al Grupo Financiero Banorte.

Llegó el turno de mencionar a los ganadores de la "Medalla Monterrey al Mérito Ecológico 2016", en este caso recibió su medalla la empresa Whirlpool México, S.A. de C.V, y el doctor Glafiro José Alanís Flores.

El evento transcurría sin más contratiempos que la impuntualidad, hasta que al finalizar el video donde se presentaba una semblanza de los proyectos puestos en marcha por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, simplemente el recinto se quedó a oscuras.

El alcalde buscaba a través del teléfono solución al problema, los empleados municipales y algunos voluntarios hacían lo posible por mover las pesadas cortinas para otorgarle al espacio aunque fuera una entrada de luz, además de que por fin se abrió la puerta y pudo entrar algo de aire.

Todos los ahí reunidos comenzaron a usar hojas, legajos y sus propias manos para generar algo de viento y mitigar el calor; apareció entonces una bocina "de pilas" y la ceremonia continuó.

A oscuras, como él mismo señaló cuando se dirigía a recibir su medalla, el director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Mario Rojo Flores, en representación de la UANL, tomó de manos del alcalde el reconocimiento ganado.

La peor parte la llevó la representante de Educación en Bienestar Animal, A.C., ya que debido al apagón fue la única ganadora que no pudo ver en las pantallas del recinto oficial el video con su semblanza y su mérito ecológico.

Por parte de los galardonados, el originario de Allende, Nuevo León, Glafiro José Alanís Flores, se encargó de pronunciar unas palabras de agradecimiento, mismas que aprovechó para invitar a todos a estar siempre verdes, siempre vivos.

El discurso oficial corrió a cargo del alcalde, el cual, a media luz, aplaudió el trabajo de los ganadores y les hizo ver que fueron parte de una ceremonia inolvidable "que no se les va a olvidar nunca".

Menciones honoríficas
Nombre-Categoría
Embajada Mundial de Activistas por la Paz- Labor Social
Gerardo Manuel Mejía Velázquez- Ciencia y Tecnología
Grupo Financiero Banorte- Proyectos

"Medalla Monterrey al Mérito Ecológico 2016"
Nombre-Categoría
Whirlpool México, S.A. de C.V.- Labor Social
Glafiro José Alanís Flores- Ciencia y Tecnología
UANL Facultad de Ciencias de la Comunicación- Proyectos
Educación en Bienestar Animal, A.C.- Protección a los animales