Alista Monterrey Reglamento de Participación Ciudadana

El alcalde regio Adrián de la Garza informó que el Cabildo hará adecuaciones al reglamento para que coincida con la Ley, la cual entrará en vigor a finales de este año.

Monterrey

Luego de la promulgación este miércoles de la Ley de Participación Ciudadana en el estado, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, anunció que están por terminar el Reglamento de Participación Ciudadana en el Cabildo.

El munícipe expresó que esta ley abría la posibilidad para hacer gobiernos más eficientes y ciudadanos más participativos.

"Hemos trabajado ya muy fuerte con el reglamento de Monterrey de tal manera que ya va muy alineado al cumplimiento de esta nueva ley. Vamos a estar muy atentos a la entrada en vigor que es finales de este año, nosotros quizá tendremos que hacer modificaciones muy leves a nuestro reglamento, porque repito, con la visión de que ya se veía venir y con la voluntad política de todos los actores que ya se planteaba, Monterrey hizo unas adecuaciones que van acorde a esta nueva Ley.

"A lo último sufrió algunos cambios, nosotros vamos a hacer los pequeños cambios que se requieran a nuestros reglamentos para trabajar con la gente de cada una de las Secretarías del municipio, del jurídico para que queden listos dentro del término que se tiene para la entrada en vigor", declaró.

Dijo que se trata de pequeños ajustes a este reglamento, y que dialogaría con personal de la Secretaría del Ayuntamiento para proceder a esos cambios, sin embargo dijo que tienen varios meses para hacerlos.

En cuanto al punto de revocación de mandato, señaló que está dispuesto a cumplir lo que marque la ley.