Se retrasan regidores con reporte de gastos

Cinco de los 17 ediles y los dos síndicos del Cabildo de Torreón han cumplido con reportar lo que invierten mensualmente en gestoría. De no informar tal inversión, podrían ser suspendidos.

Torreón, Coahuila

A decir de Francisco José Adame Acosta, director de Desarrollo Institucional en el Ayuntamiento, es obligación de los 17 regidores y 2 síndicos informar sobre el destino y aplicación de los 20 mil pesos que reciben mensualmente para gastos de gestoría.

De los 19 ediles que integran el Cabildo de Torreón, únicamente cinco han cumplido con el reporte de gastos de gestoría solicitado por el Monitor de Cabildo.

Los reportes deben ser actualizados en la herramienta tecnológica que ya está disponible en el sitio web de la administración y es coordinada por Desarrollo Institucional.

En los pasados meses, fue tardado el proceso de transparencia a través de la web, pues según Francisco Adame, este instrumento fue reestructurado, sin embargo dice ya está en línea y puede ser consultado en la página www.torreon.gob/monitor.

Aunque no se ha precisado una sanción por no informar la aplicación de la partida referente a los meses de enero y febrero, "sí hay una sanción que puede ser económica o de suspensión, pero tendría que ser determinada por una comisión presidida por la síndico de minoría, Gabriela Casale” explicó Adame Acosta.