Comparece secretaria de Desarrollo Económico

Mónica González García, indicó que Tamaulipas esta ubicado en el onceavo lugar de la economía del país donde la actividad comercial participa con el 14 por ciento.
Mónica González García.
Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico en Tamaulipas. (Yazmin Sanchez)

Ciudad Victoria

Autoridades estatales aseguran que Tamaulipas fue beneficiado por la inversión extranjera, lo que ha permitido bajar la tasa de desempleo y aumentara la actividad turística, pese a la situación de inseguridad que prevalece en la mayor parte de la entidad.

Al menos esto fue lo que se dijo dentro de la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, quien fue citada ante el pleno legislativo para que diera cuenta de la glosa del informe, correspondiente al cuarto año de gobierno de Egidio Torre Cantú.

González García sostuvo que Tamaulipas esta ubicado en el onceavo lugar de la economía del país donde la actividad comercial participa con el 14 por ciento, además que por segunda ocasión se logró romper el record en inversión extranjera con una captación de 448 millones de pesos al mes de septiembre de este año.

La titular de Desarrollo Económico y Turismo fue cuestionada por los legisladores locales quienes se vieron un tanto pasivos a la hora de hacer sus preguntas, especialmente los que pertenecen al partido de oposición.

Lo que sorprendió a los presentes, fueron algunos cuestionamientos hechos por la diputada del PRI Olga Patricia Sosa Ruiz, quien solicitó información sobre las acciones implementadas a favor de los empresarios que han sido afectados por la ola delictiva.

Así se desarrolló la comparecencia de la titular de Desarrollo Económico en el Congreso del Estado.