Invitan a unirse a ‘Es Momento de México’

La asociación civil cien por ciento apartidista busca fomentar la participación ciudadana, el debate político y una mayor conciencia democrática, además de realizar eventos altruistas.
Se informó que son 23 estados los que están activos y faltan 10 más por agregar.
Se informó que son 23 estados los que están activos y faltan 10 más por agregar. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

La asociación civil 'Es Momento de México' formalizó la creación de la filial en Nuevo León para fomentar la participación ciudadana, el debate político y una mayor conciencia democrática.

Carlos Cabrera Bermúdez, coordinador nacional de la agrupación, hizo la presentación oficial de 'Es Momento de México' en un salón del centro Convex, donde Janeth Quiroga tomó protesta como la presidenta y Allan Buenfil como secretario general a nivel local.

"Surge a mediados del 2013, cuando un amigo, José Manuel Rivas, platicando de las cosas buenas que surgieron a raíz del 'Pacto por México' donde las tres principales fuerzas políticas se pusieron de acuerdo para sacar adelante las reformas estructurales que no se habían logrado antes, nos preguntamos qué debe hacer la ciudadanía y cómo puede involucrarse, por lo que a través de esta participación pueden aportar algo al país.

"Nos dimos a la tarea de crear 'Es Momento de México, AC', plural e incluyente, 100 por ciento apartidista y ciudadana en que el objetivo es fomentar la participación ciudadana y el debate político, que la ciudadanía común se involucre en las cuestiones públicas y le interese y participe para transformar su entorno y generar una mayor conciencia democrática en México en todos los temas", indicó Cabrera Bermúdez.

La agrupación está integrada por biólogos, dentistas, economistas, doctores, politólogos, ingenieros y abogados de 23 estados activados y otros 10 que falta por incluir, dijo.

"En el caso de Nuevo León veníamos trabajando con eventos altruistas deportivos de apoyo, por ejemplo, en la contaminación del río San Juan en el municipio de Cadereyta, ahí apoyamos, donando agua y cuestiones de este tipo", señaló.

El coordinador nacional de 'Es Momento de México' indicó que en el país cuenta con una agenda con temas diversos en donde cada estado lleva su propio calendario de acuerdo a los temas del momento.

"No hay un tema específico y se buscan los canales oficiales para poder tener una interlocución directa con las autoridades e ir buscando gente y opiniones; tenemos eventos que nos pueden generar fondos como bazares, bingo y de este tipo y aportaciones, aunque no necesitamos un financiamiento como tal", señaló Cabrera Bermúdez.

Para quienes busquen unirse o interesarse en ese movimiento puede contactarse a través del sitio web www.esmomento.org, en la cuenta de Twitter #esmomentonl y en Facebook Es Momento de México Nuevo León y Es Momento de México.