Modifican reforma de Ley al Servicio Civil; celebran burócratas

El Congreso local realizó cambios a la iniciativa del gobernador del estado, Francisco Vega, para reformar la Ley del Servicio Civil

Tijuana

La reforma de Ley del Servicio Civil que presentó el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, fue modificada este martes por la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado.

La dirigente estatal de los burócratas, Victoria Bentley, celebró que dentro de las modificaciones se hubiera eliminado la desaparición de plazas. 

“Solicitamos la modificación ya que no estábamos de acuerdo como se había presentado con la iniciativa del señor gobernador y se hicieron los cambios y presentó el adendum y en ese adendum que se presentó hoy te puedo decir que se suprimió las plazas que se quedaron en el artículo tercero transitorio salvaguardados los derechos de todos los trabajadores no sólo los de base”, explicó.  

La líder sindical mencionó que los diputados de la mayoría de las fracciones aprobaron los cambios realizados a la iniciativa del gobernador como el capítulo de la supresión de plazas y otros dos artículos transitorios de la reforma.

Bentley señaló que con la nueva iniciativa, que será votada el próximo 8 de mayo, no se afectan los derechos de los trabajadores desde la permanencia en sus puestos como los beneficios adquiridos antes del cambio de ley.