Ajustes a miscelánea fiscal se verán reflejados en gastos: PRD

Aquí el ajuste es definitivo, es decir, la caída de ingresos será de inmediato trasladada a una caída en el gasto, detalló el senador Ríos Piter

Ciudad de México

 

El senador perredista, Armando Ríos Piter, dijo que los ajustes acordados en la miscelánea fiscal 2014 que incluye todos los impuestos del año entrante dejarán un boquete en las percepciones del Estado que se reflejarán en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

 

"El ajuste no tendrá en otros elementos de carátula para subsanar lo que se está recortando... Aquí el ajuste es definitivo, es decir, la caída de ingresos será de inmediato trasladada a una caída en el gasto", comentó.

 

Explicó que cuando los diputados quitaron de la propuesta hacendaria la parte de IVA en hipotecas y colegiaturas, ajustaron los ingresos incrementando el precio del dólar y el barril de petróleo, pero los senadores, explicó, no podrán hacer lo mismo.

 

Los senadores del PRD ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer sus postura frente a los ajustes a la miscelánea fiscal, previamente acordados con la Secretaría de Hacienda y el grupo parlamentario del PRI.

 

El senador Miguel Ángel Barbosa, detalló que hay senadores de su partido que han decidido no asistir para dejar en claro su negativa contra la propuesta de reforma