Fundamenta garantizar derecho a la salud: Morena

La candidata al Distrito 06, Miroslava Sánchez señaló que debe frenarse la corrupción, las redes de complicidad y la ignorancia de los trabajadores de sindicatos que no hacen su labor.
Miroslava Sánchez, candidata al Distrito 06 por Morena.
Miroslava Sánchez, candidata al Distrito 06 por Morena. (Facebook Miroslava Sánchez)

Torreón, Coahuila

La desaparición de categorías, la subrogación de servicios y contratos individuales de trabajo es la señal de que la privatización de la seguridad social está en marcha en Mexico, dijo Miroslava Sánchez, candidata de Morena a Diputada Federal por el Distrito 06.

En el marco del Día Mundial de la Salud añadió que la corrupción, las redes de complicidad y la ignorancia de los trabajadores debido a que el sindicato no hace su labor, han motivado que el IMSS haga negocios privados con recursos públicos.

Invita a los pertenecientes al Distrito 06 a votar y llevar diputados comprometidos con causas para los habitantes y lograr que se termine a corrupción y la simuación.

Como ejemplos citó la desaparición de las plazas de intendencia para contratar servicios de empresas particulares y la falta de mantenimiento en equipo médico que favorece la subrogación de servicios en Rayos X.

Añadió que hay repercusiones negativas en el servicio médico que dañan la calidad y puntualidad, perjudican al trabajador de las instituciones de salud que ve como cambia su relación laboral con pruebas piloto donde desaparecen plazas y se eliminan derechos laborales.

Se debe luchar desde adentro, desde la Cámara de Diputados para garantizar el derecho a la salud y no permitir simulaciones como el Hospital General de Torreón que a cinco años de inaugurado, sigue sin terminarse.

La cadidata de Morena indicó que son un movimiento ciudadano y le apuestan a la vía elctoral.

Por lo que invita a los pertenecientes al Distrito 06 a votar y llevar diputados comprometidos con causas para los habitantes y lograr que se termine a corrupción y la simuación.