Trabajadores del IMSS acuden a San Lázaro

Miroslava Sánchez, candidata de Morena al Distrito 06, junto con integrantes del Sindicato plantearon ante los legisladores las irregularidades al interior de esta institución.
El Sindicato de Trabajadores del Seguro Social se movilizó a San Lázaro para hacer llegar sus inconformidades a la Cámara de Diputados.
El Sindicato de Trabajadores del Seguro Social se movilizó a San Lázaro para hacer llegar sus inconformidades a la Cámara de Diputados. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La candidata de Morena al Distrito 06, Miroslava Sánchez, acudió a la Cámara de Diputados junto con integrantes del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social donde plantearon irregularidades al interior de esta institución ante los legisladores.

Señaló que "es prioritario establecer los contactos en la Cámara de Diputados", esto ante los supuestos arreglos que el líder nacional del sindicato, Manuel Vallejo Barragán, asegura ha establecido a cambio de una diputación plurinominal por parte del PRI.

Sánchez señala que tales acuerdos permitieron la desaparición de categorías como la de intendencia y la posibilidad de que las enfermeras impulsen su carrera en base a rangos, lo cual dijo es un preámbulo a la privatización de este sector.

Estos puntos provocaron la movilización de los integrantes de este sector a finales del año pasado y a principios de éste.

Así mismo informó que en Coahuila hay anomalías por parte del líder estatal del IMSS, por una demanda contra 14 trabajadores que participaron en un plantón y que además hay una orden de aprehensión contra ellos, por lo cual están amparados.

"Esta es una etapa de represión por la que atraviesa el sindicato del IMSS y a su vez esto implica las prácticas de corrupción, redes de complicidad y en gran parte ignorancia de los afiliados, que de hecho se sienten indefensos ante esta avalancha que se viene de la probable privatización del sector salud", finalizó.