Que caso Mireles no sea un “estate quieto”: Barbosa

El PRD en el Senado demandó que se investigue y aclare de manera sólida el caso de José Manuel Mireles y si es culpable se le sancione y si no se le libere.
Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado.
Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El PRD en el Senado demandó que se investigue y aclare de manera sólida el caso de José Manuel Mireles y si es culpable se le sancione y si no se le libere, porque parece más un “estate quieto”, como sucedió con otros autodefensas encabezados por Hipólito Mora.

En entrevista, el coordinador perredista Miguel Barbosa señaló que él espera que detrás de la detención haya una investigación sólida y no solamente un amago para que Mireles obtenga su libertad, mediante cualquier procedimiento legal en poco tiempo.

“Y que hubiera sido solamente  un estate quieto para que no siga rivalizando con el gobierno, porque ya vieron al líder de autodefensas procesado por homicidio y que luego sale para incorporarse a las guardias rurales, que parece más un estate quieto del gobierno a quienes no quieren sujetarse a la estrategia”, manifestó el líder perredista-

Quien subrayó que si el doctor Mireles es responsable de delitos que se le investigue y con el debido proceso se le sentencie “y si no es responsable de delitos que se le ponga en libertad, porque ya no podemos estar viendo este tipo de cosas”.

A su vez, el senador panista Javier Lozano opinó que ya se había tardado el gobierno, que ha alentado este tipo de conductas.

“Pero ¿qué les extraña? ¿qué no sabían que tenían esas armas? ¿que estaban así organizados? pero claro, primero lo hacen su aliado y luego lo meten a la cárcel. Claro, ahora ya no hay autodefensas y son policías rurales, pero no al margen de la ley, eso debió ser desde el primer momento y no hacerlo en dos fases”, expuso Lozano.

Al subrayar que ni el doctor Mireles ni cualquier otro mexicano pueden andar portando armas exclusivas del Ejército, so pretexto de formar parte de una autodefensa , pues nadie puede hacerse justicia por su propia mano,  ni provocar violencia para ejercer su derecho, pues para ello hay tribunales.

“Yo creo que está bien, pero no estuvo bien que al principio hasta avión le ponían al angelito y estaban tolerando una situación”, acotó.