Propone diputado seguro para Mypimes

El panista Héctor Briones dijo que este seguro podría ser proporcionado por el Gobierno del Estado a las empresas que estén registradas en el padrón de Mipymes y vayan al corriente.
El diputado local panista, Héctor Briones.
El diputado local panista, Héctor Briones. (Foto: Especial)

Monterrey

Con la intención de favorecer la creación de empleos, una iniciativa de reforma al Artículo 35 de la Ley de Mipymes en el estado, donde se establezca una póliza de seguro para las empresas que estén registradas en el padrón y al corriente en sus pagos, presentó este viernes el diputado local panista, Héctor Briones, en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

En rueda de prensa, el legislador comentó que esta iniciativa en la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Nuevo León para crear un seguro empresarial, lleva como objetivo proteger a los micros, medianos y pequeños negocios de algún siniestro o robo.

"A toda empresa inscrita en el Registro Estatal de Mipymes, y que se encuentre al corriente en sus pagos en Estado de Nuevo León, serán beneficiadas con la cobertura de un seguro para su empresa.

"Ya se hace algo parecido a nivel predial en muchos municipios, al momento en que uno paga el predial la casa tiene un seguro contra diferentes situaciones, aquí lo que estamos pidiendo es que las empresas de Nuevo León, al momento de estar registradas en el padrón de Mypimes tengan un seguro, ya que existe el reporte de que se han registrado muchos robos o siniestros de los pequeños y medianos negocios. Lo que pedimos es que la cobertura abarque dos cosas: los daños a la empresa por hasta cuestiones hidrológicas, cuestiones ambientales, de robo, de alguna destrucción y que cuente además con daños a terceros", comentó.

Dijo que este seguro podría ser proporcionado por el Gobierno del Estado a las empresas que estén registradas en el padrón de Mipymes y al corriente, como sucede con el pago del impuesto predial en el caso de viviendas, que algunos municipios obsequian una póliza de seguro.

Briones López dijo que se ha reportado en las últimas semanas un desempleo a la baja y por ello recurrieron a diferentes acciones con iniciativas a favor de quienes generan el empleo.