Minuta de reforma política fue alterada: PRD

El senador Luis Sánchez acusó que los diputados cambiaron la palabra “adquirir” por “comprar” en el artículo 41, el cual habla de la posibilidad de nulidad de las elecciones.
Luis Sánchez Jiménez
Luis Sánchez Jiménez

Ciudad de México

El PRD en el Senado denunció la presunta alteración de la minuta de la reforma política que se aprobó en el Senado y la que llegó a la cámara de Diputados.

“Lo que se votó aquí es distinto a lo que llegó a la Cámara de diputados, en el artículo 41 que se refiere al sistema de nulidad de elecciones federales y locales, en el inciso B) se decía que hay una posibilidad de nulidad cuando se adquiera cobertura informativa en tiempos de radio y televisión fuera de los supuestos previstos en la ley, a diputados llegó alterado y dice se compre”, reclamó Luis Sánchez.

Destacó que hay una gran diferencia entre la palabra “comprar” y “adquirir”, pues señaló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene un estudio al respecto y lo aplica.

Acompañado por sus compañeros de bancada Dolores Padierna y Alejandro Encinas, Sánchez exigió que se investigue en donde se dio esta alteración y se castigue.