Ministro de SCJN se reúne con alumnos de la EGAP

Con una asistencia de aproximadamente 30 estudiantes, Cossío Díaz tuvo una charla en el salón 101 D de la planta baja de la EGAP en donde se discutieron varios temas en torno a la Suprema Corte ...
El tema abordado durante la charla fue el panorama actual de la Corte.
El tema abordado durante la charla fue el panorama actual de la Corte. (Especial)

San Pedro Garza García

El ministro de la Suprema Corte, José Ramón Cossío Díaz, sostuvo este sábado una reunión con estudiantes de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública del Tecnológico de Monterrey (EGAP).

Con una asistencia de aproximadamente 30 estudiantes, Cossío Díaz tuvo una charla en el salón 101 D de la planta baja de la EGAP en donde se discutieron varios temas en torno a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sin dar entrevista, el ministro reconoció que se han aumentado los procesos fiscales y legales relacionados con los temas fiscales, debido a los cambios que se han dado recientemente en las leyes mexicanas.

En tanto, dio a conocer el panorama de la situación que se vive actualmente en la Corte para resolver casos.

Explicó que para publicar algunos asuntos en las páginas principales de la Corte, es difícil hacerlo debido a que se revisa minuciosamente los casos. 

A decir de su informe de la SCJN, Cossío Díaz es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, la Academia Mexicana de Ciencias, el American Law Institute, la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, entre
otros.

El ministro también se desempeña como profesor de derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.