Minimiza Margarita no ir en alianza en elecciones 2015

La alcaldesa de Monterrey agregó que a pesar de que el PRI hace coalición con Nueva Alianza y Verde Ecologista, eso no le da ventaja al tricolor.
La alcaldesa dijo que el PRI no ha dado resultados en el Gobierno Federal.
La alcaldesa dijo que el PRI no ha dado resultados en el Gobierno Federal. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Al no lograr un acuerdo con el PRD y el PT, mientras que el PRI sí lo logró con el Partido Nueva Alianza, el Verde Ecologista y otros partidos, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, minimizó el esquema de alianzas electorales.

La munícipe comentó que su partido va en alianza con la ciudadanía y que los votos no se pueden ver como algo corporativo.

"Simplemente ayer se determinó que no existían las condiciones y que los tiempos estaban encima, más allá de eso yo estoy convencida de que Acción Nacional va a recuperar la gubernatura en el próximo proceso electoral. Lo más importante es que podamos coincidir con las distintas fuerzas políticas y sobre todo con los ciudadanos, para construir un proyecto o una plataforma de gobierno que ha estado haciendo Acción Nacional, los principales aliados de Acción Nacional siempre han sido los ciudadanos y las principales fortalezas que tiene Acción Nacional son los perfiles.

"Acción Nacional es un partido que su mayor alianza es con los ciudadanos más allá de con los partidos políticos, y que sabemos ganar elecciones precisamente en esa alianza con los ciudadanos", declaró.

La alcaldesa fue cuestionada sobre el hecho de que el PRI al haber logrado una alianza pueda tener ventaja frente al PAN en las elecciones estatales y municipales, y ella consideró que no.

Agregó que el priismo no ha dado resultados en el Gobierno Federal y se refirió al caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, sin embargo, no mencionó que el alcalde que los mandó desaparecer es de extracción perredista y el estado donde sucedieron los hechos es gobernado por una coalición del PRD y el PAN.

"De ninguna manera, la mayor ventaja es tener esa alianza con los ciudadanos, es representar las causas ciudadanas, es que los gobiernos en este caso de Acción Nacional, siempre han sido en aras de mejorar la calidad de vida de los regiomontanos y los nuevoleoneses, y precisamente a lo que se ve obligado el PRI es porque sus gobiernos no han dado resultados, lo vemos a nivel nacional".

¿No les harán falta estos votos del PRD?

"Todo tipo de votos son siempre de los ciudadanos, no los puedes ver como algo corporativo".

La noche del miércoles por unanimidad el consejo estatal del PAN determinó no ir en alianza con el PRD y el PT, a pesar de que la alcaldesa así lo pretendía, en tanto que esa misma noche el PRI logró registrar la alianza con el Partido Verde Ecologista de México, el Partido Nueva Alianza, el Partido Demócrata, así como con el Partido Cruzada Ciudadana.