Violencia en Michoacán no afecta confianza en mercados: Videgaray

Rechazó que la violencia esté generando situaciones de incertidumbre, “hay una gran confianza, así lo vimos en Davos donde se anunciaron inversiones por más de 7 mil 300 mdd”, dijo. 
Tomada de Twitter / @HildaFloresE
Tomada de Twitter / @HildaFloresE

Mérida

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray rechazó que la situación de violencia que se vive en estados como Michoacán genere una situación de desconfianza hacia México, al subrayar que el Estado mexicano ha asumido su tarea que es fundamental para atraer inversiones.

Por su parte el dirigente nacional del PRI César Camacho dijo que los estados son soberanos para decidir respecto a cómo enfrentan la violencia y en el caso particular de Guerrero, se ha decidido no solicitar un comisionado especial que revise el caso de las guardias comunitarias, es una decisión repetible.

Entrevistado al acudir a la reunión plenaria de los senadores del PRI, Videgaray rechazó que la violencia esté generando situaciones de incertidumbre “hay una gran confianza, así lo vimos en Davos donde se anunciaron inversiones por más de 7 mil 300 millones de dólares. Sin duda alguna, el caso de Michoacán lo vemos como un reto; el Presidente de la República lo está asumiendo para restablecer el estado de derecho”.

Agregó que en el gobierno “estamos convencidos que el estado de derecho es fundamental para atraer inversiones, generar empleos y en ello está trabajando el Presidente de la República.”