Militantes del PRI deberán aportar los recursos para su nueva sede

El presidente municipal del PRI en Pachuca, Bernardo Arista Velasco, señaló que será en el primer trimestre del 2014 cuando comience la construcción de la sede del Revolucionario Institucional en ...
Bernardo Arista Velasco, presidente municipal del PRI en Pachuca
Bernardo Arista Velasco, presidente municipal del PRI en Pachuca (Héctor Mora)

Pachuca

El presidente municipal del PRI en Pachuca, Bernardo Arista Velasco, señaló que será en el primer trimestre del 2014 cuando comience la construcción de la sede del Revolucionario Institucional en la capital hidalguense.

Indicó que el Comité Pro Construcción trabaja ya en el proyecto del nuevo edificio.

"Están haciendo el proyecto para ver cuánto nos va a costar la nueva sede, cuánto necesitamos buscar de aportaciones de los militantes de partido", dijo.

Subrayó que el edificio será construido con las aportaciones que haga la misma militancia del Revolucionario Institucional.

"Hoy tenemos ya un vehículo que rifaremos en próximo año en donde venderemos los boletos con la participación de toda la estructura, hoy necesitamos que nos ayuden para vender boletos y poder recabar el recurso para poder construir nuestro edificio", dijo.

Sin embargo, mencionó que aún no sabe cuánto costará la construcción del edificio pues se analiza en el proyecto al interior del Comité Pro Construcción.

Consideró que en unos días más el mismo Comité dará a conocer los montos finales.

"Nuestro objetivo es tener el proyecto y poner la primera piedra, ahí necesitamos empezarle, que haya la primera recaudación de fondos para poder iniciar", agregó.

Comentó que la rifa del automóvil, aportación del presidente estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo, se realizaría en el mes de febrero.

"Nos gustaría a lo mejor por marzo empezar con la construcción con la primera piedra", refirió el dirigente municipal.

Recordó que el terreno para la sede del PRI Municipal de Pachuca se ubica en el bulevar Colosio, cerca de las torres de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En cuanto a las aportaciones de la militancia del Revolucionario Institucional, Bernardo Arista comentó que la militancia aportará lo que esté a su alcance.

"Las aportaciones son libres, voluntarias, en eso estamos. Para la rifa del vehículo ya tenemos los permisos correspondientes para arrancar", aseveró.

Por otra parte, en cuanto a los trabajos del PRI en Pachuca para el 2014, comentó que trabajará en gestiones, reuniones para el empate de estructuras.

"Necesitamos fortalecer algunas zonas de Pachuca en donde nos falta todavía buscar más liderazgos locales, ese trabajo lo seguiremos haciendo el próximo año, capacitación de estructuras del partido", dijo.

Agregó que los liderazgos se buscarán en los fraccionamientos de nueva creación, aunque evitó precisar las zonas específicas de Pachuca en donde los requieren.

"Necesitamos gente que quiera participar, que quiera llevar a cabo las gestiones de sus fraccionamientos", concluyó.