Militantes del PRI confían en elección limpia

Contreras dice que priistas respetarán el resultado de las próximas elecciones, pues confían en que será una contienda limpia.
Con Javier Contreras, el PRI recupera la presidencia del Congreso del Estado luego de 18 años.
Con Javier Contreras, el PRI recupera la presidencia del Congreso del Estado luego de 18 años. (Archivo)

León, Gto.

Diputados priistas, se expresaron a favor de la elección al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para elegir al dirigente Estatal del partido y se dijeron confiados en que habrá una contienda limpia.

Javier Contreras Ramírez, ex dirigente estatal del este partido y ahora legislador local, se dijo confiado en que el próximo 6 de abril se lleve a cabo una contienda transparente al interior de su partido y aseguró que por ahora, el que tiene más del 70% de probabilidad de liderarlos es Alejandro Lara.

"Le veo un 70% de posibilidades y el otro 30% lo reparto entre los dos.

"Espero que sí sea muy limpia, las reglas del juego en la convocatoria están muy claras, los registros, los apoyos y lo que cada uno tenemos que buscar para que se gane con los votos. Yo creo que va a haber transparencia y que va a haber claridad, yo espero que sí y de mi parte y la de muchos compañeros, vamos a tener respeto absoluto a lo que determinen los priistas", dijo.

Y es que el día de ayer, el Comité Nacional del PRI, publicó la convocatoria para la asamblea de elección del nuevo dirigente del tricolor en Guanajuato.

Contreras aseguró que hay unidad en torno al partido, pues "estamos trabajando como partido, pero cada uno de nosotros tiene un favorito y tiene un gallo y como tal ahí tenemos que ir en la unidad del PRI, pero cada quien con su candidato".

"Ya llegó el momento, ya afortunadamente tenemos convocatoria y tenemos una gran confianza de que va a haber una competencia leal entre los que se vayan a registrar, que hay un ambiente de una alta expectativa de parte de todos los priistas", expresó el diputado, Jorge Videgaray Verdad.

Respecto a que tiene que haber una elección al interior de su partido para que en Guanajuato pueda haber dirigente tricolor y no se haya nombrado uno por unidad, Videgaray manifestó que "en todas los institutos políticos, hay veces que se puede sacar por unidad la elección de un dirigente y en otras ocasiones hay grupos de interés diferente y tiene que llegar la competencia como tiene que suceder en esta ocasión".

Aunque no quiso dar a conocer quién es su "gallo", Videgaray Verdad garantizó que habrá una elección transparente, que pueda ser un ejemplo de lo que ocurrirá en las elecciones de 2015.

"Pero por supuesto, están dadas con esas bases sobre las que se va a dar la contienda, se va a garantizar elecciones limpias, equitativas de manera que mi respuesta es sí".