Militantes del PAN prefieren a Cordero: vocero

El senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca refiere que esto se debe a las características de los candidatos y que no es un voto de castigo contra el actual actual presidente Gustavo Madero
Ernesto Cordero
(Especial)

Tijuana

Rumbo a la contienda por la dirigencia del PAN, la coalición entre Ernesto Cordero y Manuel Olivas lleva ventaja en cuanto a la preferencia de los militantes, afirmó su vocero de campaña, el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En entrevista para Milenio Radio, el representante refiere que esto se debe a las características de los candidatos y aclaró que no es un voto de castigo contra Gustavo Madero, actual presidente que busca su reelección.

"Más allá de algún voto de castigo hay quienes consideran que se debe dar un cambio a la institución, a nuestro instituto político, de tal suerte de poder enfrentar el 2015, de poder sacar adelante las elecciones. Son 9 gubernaturas que se estarán llevando a cabo en el 2015", adelantó.

Datalló que son más de 218 mil los militantes en el país, que por primera vez participarán directamente en el proceso e informó que se contempla un debate entre los candidatos para que den a conocer sus propuestas antes de las elecciones del 18 de mayo.