Militancia critica al PRD durante su 25 aniversario

"Falta mucho trabajo desde las comunidades", dice el perredista.
Colocan ofrenda floral en el monumento de Benito Juárez.
Colocan ofrenda floral en el monumento de Benito Juárez. (Alejandro Reyes)

Pachuca

En el marco del 25 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el militante del instituto político, Manuel Guerrero Gómez criticó la labor de senadores y diputados locales del partido del sol azteca.

Tras recibir la medalla al mérito por su labor al interior del partido, indicó que tan sólo en la región de Jacala se le dio el voto al senador perredista, Isidro Pedraza Chávez y jamás volvió con la gente que confió en él.

En presencia del Comité Directivo Estatal y militantes del partido, llamó a los diputados locales a realmente ejercer su labor y no ser "alcahuetes" del gobierno del estado.

Agregó que todo esto se tiene que acabar y construir una democracia real hacia el interior del partido, "no una democracia desde arriba, eso es lo que hace falta, falta mucho trabajo desde los caminos reales, desde las comunidades".

Aseguró que él sí es un político y no un mercenario porque su idea siempre ha sido sumar y no crear conflictos ni dividir, "los mercenarios le hacen daño a los campesinos, a los obreros y a los maestros".

Por su parte el senador Isidro Pedraza no negó ni rechazó los señalamientos en su contra; ni los diputados locales, Celestino Ábrego Escalante, Luciano Cornejo Barrera e Imelda Cuellar Cano se pronunciaron al respecto.

Ante las críticas al interior del partido, el presidente estatal del PRD, Arturo Sánchez Jiménez, señaló que en el partido se permite la libertad de expresión de todos los militantes.

"Así se manifestó aquí, bien pudimos nosotros no permitir el uso de la palabra de este compañero pero se dio al fin y al cabo", dijo.

"Nosotros estamos sujetos a la crítica, si alguien critica al senador, a los diputados, a su servidor, creo que están en derecho nuestros compañeros de hacerlo, eso no nos preocupa a nosotros, es más nos sirve para ver qué rumbo podemos corregir y eso es lo que nos interesa", agregó.

Sánchez Jiménez consideró que el PRD deberá enfocarse en el reto que tienen por delante con la elección interna del partido para la nueva dirigencia estatal.

Por su parte, el secretario general partido del sol azteca, Marco Antonio Rico Mercado, reconoció que el PRD en Hidalgo tiene que reposicionarse.

"Hace falta reposicionar al partido, hace falta otro tipo de tareas, fortalecer las que están bien hechas, erradicar las que no nos han funcionado", refirió.

Consideró también que hace falta una mayor penetración ciudadana y volver a las causas sociales.

"Tenemos que trabajar en la mayor penetración ciudadana pero también una de las tareas inmediatas y que estamos abordando es este tema seguimos con el tema de la defensa del petróleo", concluyó.