¿Dónde pasan sus vacaciones los presidentes?

Las playas de Punta Mita, Cozumel Acapulco y Mazatlán, así como los ranchos de Nuevo León y Guanajuato han sido los lugares favoritos para descansar de los presidentes mexicanos.
El presidente Enrique Peña Nieto durante una visita a Michoacán.
El presidente Enrique Peña Nieto durante una visita a Michoacán. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa y Guanajuato son algunos de los estados donde los presidentes de México suelen pasar sus vacaciones ya sea en verano o semana santa.

Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto regresó este lunes de sus vacaciones de verano en Mazatlán, donde pasó seis días en el complejo turístico Estrella del Mar. De acuerdo con su sitio de internet, el complejo turístico se localiza a 10 minutos del aeropuerto de Mazatlán y cuenta con "5.6 kilómetros de hermosas playas, con el mejor campo de golf de Mazatlán, el Santuario para la protección de la tortuga marina, un lujoso spa, cuatro restaurantes".

La mayor parte de su sexenio, Peña Nieto ha pasado sus vacaciones Punta Mita, Nayarit, a donde suele ir a jugar golf en compañía de su familia.

Durante una gira de trabajo por Nayarit en mayo de este año, el Presidente dijo: "Soy orgullosamente mexiquense pero Nayarit es mi segunda casa".

Felipe Calderón

El ex presidente Felipe Calderón visitaba durante el periodo vacacional las playas de Cozumel, donde se hospedaba en Quinta Maya, lugar de descanso de los mandatarios.

Durante su cumpleaños número 49, Calderón fue a la isla Golondrinas de Cozumel para nadar en las aguas del Caribe.

En las vacaciones de fin de año, el ex mandatario visitaba el puerto de Acapulco, Guerrero, para ver el espectáculo de fuegos artificiales.

Vicente Fox

El destino predilecto de descanso de Vicente Fox era su rancho en San Francisco del Rincón, Guanajuato, a donde acudía a montar y a descansar durante las vacaciones de Semana Santa y verano.

San Vicente del Rincón es el lugar donde Fox creció y donde actualmente se encuentran la sede del Centro Fox.

Al inicio de su mandato, el ex presidente pasó sus días de descanso en la Bahía de la Ascensión, en Quintana Roo.

Ernesto Zedillo

Zedillo hizo de las playas de Quintana Roo su lugar preferido para vacacionar, especialmente las playas de Cozumen y de Bahía de Ascensión.

Fue durante su mandato que se construyó Quinta Maya, la casa de descanso de los presidentes del país.

Carlos Salinas de Gortari

El municipio de Agualeguas, Nuevo León, se hizo famoso por ser el destino vacacional del ex presidente Salinas de Gortari.

Los padres del ex mandatario eran originarios de ese municipio, por lo que Salinas de Gortari visitaba el lugar frecuentemente desde antes de llegar a la Presidencia.

En ese municipio la familia Salinas de Gortari tiene el rancho "El Guajolote", al cual todavía acuden los hermanos del ex mandatario.

JASR