Campesinos discutirán con Semarnat despojo de tierras

Campesinos se reunirán con el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano, para discutir sobre el despojo de tierras a favor de grandes empresas.
Serán campesinos e indígenas, quienes defenderán este liquido vital.
Campesinos protestan contra el despojo de sus tierras. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Campesinos se reunirán a las 17:30 horas con el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano, y con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, para abordar el tema del despojo de tierras a favor de grandes empresas, informó Marco Antonio Ortiz, secretario de Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas.

Agregó que se abordarán otros puntos referentes al agua, explotación ilegal de pozos en ejidos y comunidades por empresas privadas y contaminación de agua por las mineras.

El líder campesino reiteró que tocarán específicamente temas como el despojo por parte de la Comisión Nacional del Agua a favor de empresas como Coca Cola, Corona y Lala. Además del derecho de los ejidatarios para el disfrute de sus tierras sin la intromisión de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en Campeche, Chiapas, Nayarit, entre otros.

"El planteamiento para estas áreas protegidas es que también se revise los permisos de explotación para los indígenas, en la explotación de sus recursos naturales".

Dijo que "al final del día nuestro compañeros son los dueños pero de mentiritas, porque el Gobierno determina cuándo los sacan, qué sacan y si quieren que lo saquen".

Agregó que "el gobierno ha hecho un abuso de las facultades que tiene y ha despojado a nuestros compañeros indígenas".